Mi pequeño bonsai Aligustre


¡Al fin me digno a aparecer por aquí! Y lo hago para presentaros a mi precioso y primer bonsai, un Aligustre (Ligustrum Sinense). Hacía ya tiempo que quería tener uno, pero nunca me he atrevido a comprarlo porque  siempre he escuchado que son muy delicados y se mueren enseguida.

Así que Demon, para nuestro 5º aniversario, entre otros regalos y sorpresas que me preparó, me regaló el bonsai. Así que ya no tengo excusa, me he informado la mar de bien sobre ellos (aunque me quedan años de aprendizaje), me he registrado en un foro donde he recibido consejos y estoy procurando mimarlo día a día para que no se me muera.

Sin más, os dejo con un par de fotos más del arbolillo:

Sí, lo sé, le hace falta una poda, pero hasta que no sea época de podar, nada de nada, no quiero arriesgarme :)!

11 pensamientos en “Mi pequeño bonsai Aligustre

  1. Espero que te dure, yo hace tiempo que tuve uno y se me murió a los dos meses. Son muchos los cuidados que requiere un arbolito de estos y yo la verdad que tengo poca paciencia.

  2. Qué buen regalo! seguro que si para cuidarlo te das la misma maña que para las fieltradas, crecerá hermoso y lozano y te durará años y años. Espero que nos mantengas informados, publicando más fotos de sus frondosas ramas en meses venideros.

  3. Senovilla: me temo que hay que cuidarlo más de lo que a simple vista parece, son muy exigentes!

    Josepin: bueno, de momento lleva dos semanas conmigo y no se queja, tiene algunas hojas amarillentas y me temo que este fin de semana le compraré abono.

    Oraculador: hermoso y lozano espero que crezca :D! Ya iré poniendo cosillas!

    Miso: yo es la primera planta que tengo que realmente necesita cuidados “extras”. Creo que con un poquillo de paciencia puedes hacer que te duren más las plantitas :)!

  4. Que bonitoooo!! A cuidarlo bien, que son super “cojoneros” nosotros tuvimos un par de ellos de interior y fueron super toca narices (sip, acabaron muriendose ^^U).

    Suerte!!! 😉

Responder

