Add-on recomendado: GreaseMonkey (bajar vídeos de Youtube, eliminados en Facebook y mejoras en FilmAffinity)


GreaseMonkey es un add-on de Firefox (compatible con otros navegadores, podéis encontrar tutoriales googleando para instalarlo en la gran mayoría de éstos) que permite cambiar tanto el funcionamiento como la estética de cualquier página web; de ésta forma, una vez instalado el add-on, podemos crear scripts para modificar a nuestro gusto una página web, o bien descargar cualquiera de los miles de scripts disponibles en userscripts.

¿Y para qué demonios necesito yo ésto, os preguntaréis? Precisamente la gracia del asunto es que prácticamente existe un script para cada necesidad; en mi caso, llevo una temporada usando unos cuántos que me parecen especialmente útiles.

Recordad que para instalar cualquiera de los scripts siguientes necesitáis, previamente, instalar el add-on.

Facebook Friend Checker: quién te ha eliminado del Facebook

Poco que añadir al título; el script idóneo para cotillas y paranoicos (me temo que en este caso me incluyo). Hasta la fecha diría que es una de las formas más fiables y cómodas de enterarte de éstas cosas: el script, a grandes rasgos, va realizando comparaciones de la lista de amigos de la red social y en cuanto detecta cualquier cambio (o bien alguien ha dado de baja su cuenta, o ha habido algún problema técnico temporal con ésta, o te ha eliminado) lo notifica en el mismo navegador.

Instalar Facebook Friend Checker

Download From Youtube: la forma más rápida y fácil de bajar vídeos

Creo que hoy en día no representa ningún problema obtener algún programa o web para bajar vídeos de dicho portal, pero sin embargo ésta me parece una de las formas más cómodas de hacerlo; el script implementa en la misma página de Youtube los enlaces de descarga del vídeo en diferentes formatos y calidades. Sencillo y poco intrusivo.

Instalar Download From Youtube

 


Filmaffinity ++: convierte FA en un “todo en uno”

Si bien son muchas las funcionalidades de este script, personalmente la más notable es que añade en el perfil de cada película enlaces a IMDB (siempre viene bien, ya que por mucho que FA sea una de las bases de datos de películas más completas a nivel de críticas, es de las más pobres a nivel de información técnica), Wikipedia, Mininova, PirateBay, SubDivx,etc., proveyendo de la forma más cómoda posible la mayoría de los links que, al fin y al cabo,solemos acabar buscando.

Sin embargo ya os digo que no haría justicia al script si me olvidase de recordar que, además de la previamente mencionada, éste tiene muchísimas más funcionalidades.

Instalar FilmAffinity++

Cómo podéis ver, se trata de un add-on en apariencia sencillo (lo “único” que hace es una inyección de código en javascript para realizar las modificaciones) pero muy, muy potente. De hecho, en cuanto tenga más tiempo tengo pensado desarrollar algún script para éste🙂

7 pensamientos en “Add-on recomendado: GreaseMonkey (bajar vídeos de Youtube, eliminados en Facebook y mejoras en FilmAffinity)

    • Acabo de probarlo y está bien, me lo dejaré instalado para cuando quiera bajarme algún vídeo que no sea especificamente de Youtube (para youtube seguiré utilizando el que posteé, que da algunas opciones más en cuanto a formatos y me parece más discreto :p).
      Se agradece el link🙂

  1. Pingback: Comparte tus votaciones de FilmAffinity en Facebook « Zurcheva

  2. Pues del Facebook no sé si me ha eliminado mi prima o se ha borrado o lo que sea… Ya sería triste que no me quisiera ni la familia XDDD
    Por cierto, yo también me incluyo en las paranoias…

    Sobre la descarga de Youtube, hace tiempo que no me descargo nada. Antes lo hacía por el Youtube downloader, ahora me lo descargo vía JDownloader. Que yo soy muy rústica…

    Sobre lo de Filmaffinity, ya me he fijado, que le estás sacando mucho provecho ^^

    Beso!

  3. ¡Anda!

    Normalmente busco en el momento para descargar si me interesa algo de youtube, ¡pero esto está genial! De momento la vena cotilla no me ha salido mucho para las redes sociales :S…

    ¡Un saludo ^_^!

Responder

