Salón del Manga 2010


Y como cada año, Demon y yo volvimos a ir. Íbamos con la idea de hacer la cola para tener el descuento de 2€ que nos ofrece el Carnet Jove, pero fue ver la cola kilométrica y buscar el cajero más cercano para ahorrarnos la cola de 2h como mínimo. Y al final, como mucha gente, acabamos dentro por 6€ (cada año suben el precio…).

Creo que todo el mundo coincirá con que este año en el Salón habían menos cosas, o al menos de las que yo buscaba. Iba básicamente para comprar cosas del Studio Ghibli: peluches, cartas, alguna figurilla,…Y en comparación al año pasado que habían muchas más cosas de Ghibli y me reservé para comprar este año, no había prácticamente nada. No encontré cartas de Totoro, Monoke, Chihiro o el Castillo Ambulante, no habían peluches de Totoro (salvo uno mismo repetido que además me parecía caro y en Norma Cómics de Barcelona hay uno más grande y mejor hecho a mejor precio), de figuritas sólo habían unas pocas contadas que además no me parecían demasiado bien pintadas,…

A destacar sobretodo el Stand del Studio Ghibli y sus ofertas en DVDs y pósters, aunque al final no compré nada allí.
Por todo lo demás, el Salón es lo mismo de siempre, muchos stands, zona de videojuegos en la planta de arriba, stands-restaurantes para comer algo, stands de picoteo como chucherías, fuente de chocolate, etc… 🙂

Y en fin, aquí mis pocas adquisiciones ghibliescas:

El peluche de Ponyo (no soy de peluches, pero Ghibli es Ghibli):

Un precioso Kodama con un cascabel dentro:

Y aquí un regalito que me hizo Demon para el móvil:Un flan con fresa y nata! Uno de mis muchos postres preferidos 😀

Está hecho de pasta fimo (eso que algún día haré) y con pasta de papel, o algo así, porque ni las que lo habían hecho sabían cómo demonios se llamaba la pasta.

Y hasta aquí el día del Salón! Demon no se compró nada, iba a por un póster de Mononoke o Nausicaä pero al final nada, y de sus queridos mangas Black Jack no encontró ninguno.

10 pensamientos en “Salón del Manga 2010

  1. Endless yo el año pasado me compré tb una Ponyo en el salón del manga!!!! Era tan adorable que no me pude resistir!!!!!

    Como no hice la 2ª parte de la crónica del Salón del año pasado no la enseñé por el blog!! Que desastre que soy ^^U

    El strap es sensacional!! Algún día aprenderé yo tb ha hacer cosas con fimo!!

    Una verdadera lástima que no encontraras lo que buscabas y lo que sí, que no te convenciera :S

    besines!!

  2. Pues pensad en conocerme … XDD. Os lo comento, por que tengo pases y os podría ahorrar ese precio de entrada.
    Joder, qué pirata queda esto, pero es así :P. Yo sigo esperando un stand con miles de libros … como uno de los primeros stands que hubo en este salon. Creo que eran canadienses y eran encantadores, tú decías qué libro querías ver y siempre te dejaban ojearlo, ya fuera con uno de muestra o los de Evangelion que lo enseñaban ellos (costaba un pastón laaaaaargo).
    Pero este año estoy contenta, por que el libro que he pillado son 100 autores, con sus respectivas webs, estilos, etc, etc.
    Muy chulas las compras, sobretodo el Kodama … increíble ^^.

  3. KAT: pues no, no sabía que te habías comprado una Ponyo también ^^! Habían bastantes stands (sobretodo de fanzines) con straps para el móvil hechos a mano. Yo también tengo ganas de aprender a hacer cositas de fimo, así que si haces algo ya nos lo enseñarás por el blog :)!

    Zinian: con que pases, eh? Qué suerte! Nosotros el año que viene intentaremos entrar como acreditados haciendo una cosilla.
    Yo sólo espero poder encontrar más cosas el año que viene, que este año lo he visto muy pobre :(!

    Dolby23: cuando pasamos por el stand de Dofus ya me comentó Demon de que te gustaba 😛

  4. Jajaja, saque exactamente la misma foto del estudio Ghibli, el foco ese no dejaba que totoro se viese bien. Yo practicamente también fui a comprar casi todo de Miyazaki. Me compre un cojin de Totoro y un Art Book de La Princesa Mononoke. No tuve mucho tiempo para mirar bien las cosas, pero la verdad es que iba en busca de todo lo que pudiese encontrar de Ghibli. También me compre los posters de Mononoke, Totoro y Nausicaä que estaban baratillos. Unas figuritas de Shally de Pesadilla Antes de Navidad, Un Caballero del Cisne 😛 y otra de Link convertido en lobo con Midna encima, de Zelda.

    Pero me quede sin coseguir un Sin-Cara o alguna figurita chula que tenia pensado conseguir.
    El Kodama que has conseguido es muy bonito, pero recuerdo hace años que habia uno clavado al de la película en peluche y que en vez de cascabel, hacia el mismo sonido que los Kodamas de la película cuando giraban el cuello ^^ Lastima que no lo conseguí nunca.

    Por otro lado, me comentan que ha habido como 30 Stand menos este año, igual es por eso que no has encontrado mas cosas…

    Yo fui acompañada con un Sin-Cara todo el tiempo xD
    A ver si me animo a poner una entrada en el blog.

  5. Nexo: yo sólo iba a por Ghibli, al igual que tú. Me puedo imaginar qué cojín es, en Norma de Arco de Triumfo hay uno igual. Muy chulas las cosas que te compraste ^^! A ver si haces entrada y las veo :D!
    Sobre el Kodama, no he visto ese, pero sí que vi el año pasado uno precioso que brillaba en la oscuridad, una pasada, lástima no encontrarlo este año y que la última unidad del año pasado se la llevase una amiga xD

    Oh…pues no vi ningún sin cara 😦 De hecho de Ghibli sólo vi el cosplay de Mononoke.

    ¡Saludines!

  6. Uyy Y yo sin comentar por aquí…
    Ya he dicho varias veces que hace siglos que no voy a un Salón (la última vez, creo que pagué con pesetas, así que ya está dicho todo). La verdad es que sólo iría al Salón cuando pudiera y para ver a la gente y quedar, vamos, que lo del Salón sería una mera excusa.
    Muy chulo tu peluche de Ponyo (yo aún espero ver el de Kat del año pasado XDDD) y el Kodama *__* y el strap del móvil.

    Por cierto, que yo tengo un póster de Mononoke de cuando la estrenaron. La vi en el cine y le pedí a uno de los chicos del cine que me guardara el póster para llevármelo cuando retiraran la película de la cartelera. Me lo vendieron a 4 euros y me regalaron varias fotos que ponen de publicidad también ^^ El póster se dónde está, las fotos no las tengo ubicadas… Como las tenía en la residencia de estudiantes y luego me volví para casa en las pedazo mudanzas que hacía cada año las debía guardar en algún sitio y no sé dónde ¬¬U

    Beso!

  7. ¡Lo tengo más que pendiente!

    Pero el caballero Don Dinero no me da tregua para viajar T_T. Yo que soy fan de Ghibli me hubiera quedao con ganas, pero al menos veo las crónicas ;D.

    ¡Besos!

  8. Isabel: tranquila que tampoco te pierdes gran cosa, yo voy porque lo tengo al lado, pero cada año es lo mismo, o incluso va a peor como este 😦
    Una pena que hayas perdido las fotos de Mononoke!

    Alysu: bueno, siempre está bien ir una vez al menos si te gusta el manga/anime 🙂 Pero si ya has ido alguna vez ya te digo que el Salón no cambia, todos los años es igual. Y este año de Ghibli había muuyy poca cosa :(!!

    Besitos!

Responder

