Dilema: ¿me compro la DSi?


Bueno, digamos que tengo un pequeño lío con el tema de consolas portátiles. Para estos Reyes me he encaprichado de una DSi. El problema es que hace dos años me compré la PSP, y la pobre está en el armario cogiendo polvo (bueno, estaba, porque Demon me bajó este fin de semana Little Big Planet :D) desde hace un buen tiempo.

Como Demon me dijo que no había grandes juegos para la DSi, el fin de semana estuvimos mirando juegos y tampoco parecen estar mal y se ven entretenidos (aunque Demon no lo ve así, pero bueno). Total, que para demostrarle que la PSP no tenía buenos juegos le llevé al estante de la PSP, y resulta que hace tanto que no me informo que han salido bastantes juegos que no tienen mala pinta. No digo que antes no hubiese buenos juegos, que los hay, pero los que me gustaban eran demasiado largos y yo sólo pretendía pasar unos minutillos de entretenimiento.

El dilema ahora es que no sé qué hacer, si comprarme la DSi o dejar que se me pase la tontería y sacarle un poco más de partido a la PSP, porque me daría mucha rabia comprármela para luego tenerla muerta de asco en el armario. Me gustan juegos de casi todo tipo, RPG, aventuras gráficas, plataformas, alguno para estrujar el cerebro, chorras, acción,…vaya, yo creo que la podría llegar a aprovechar, aunque lo mismo pensaba con la PSP…

Cualquier sugerencia será bienvenida :D!

P.D: Soy indecisa para todo, de hecho llevo no sé cuánto tiempo pensando qué podría comprarle a Demon para reyes, con la de tiempo que llevamos juntos y lo que me llego a comer la cabeza cuando le tengo que regalar algo, soy un caso xD

14 pensamientos en “Dilema: ¿me compro la DSi?

  1. No seas cabezota, que la consola no me mate a mí no significa que valga menos la pena, que ya sabes que para gustos los colores 😛
    Y por cierto, no le des más vueltas, que los Reyes Magos ya harán lo que tengan que hacer… pero tienes que ser buena, eh 🙂 ?
    Yo creo que le puedes sacar jugo a las dos, la DSi tiene buenos juegos también, yo tampoco es que me conozca demasiado el catálogo :p

    • Ya, pero quizás tengas razón…o quizás te equivoques (ojalá :D)!.
      Y claro que he sido buena, faltaría más, pero no voy a dejar que mi rey mago Demon Baltasar se gaste eso en un regalo de reyes xD

  2. Bueno, yo tengo la DSi y estoy muuu contenta pero vamos, es que parece que me patrocina Nintendo y, además, no tengo la psp, así que mi opinión es muy sesgada…
    Te puedo decir que el catálogo de la DS es muy amplio y ya sabes que sus juegos están más orientados a diversión para todos los públicos: Zelda, Super Marios, Profesor Layton (para pensar con puzles y demás jueguecitos mentales que me ha encantado), están reeditando varios Final Fantasy, Dragon Quest y Chrono Trigger (juegazo!!!), además tiene juegos con recetas de cocina, y los tipo Mi experto en… (vida sana, alemán, inglés, francés….), los Sims…
    Te recomendaría que intentaras darle uso a la que tienes buecando juegos que puedan interesarte o que a priori te gusten… Si aún así no te termina de convencer, ya miraría lo de la DSi…
    Pero sí, antes de gastarte un pastón en algo nuevo, trata de aprovechar lo viejo, si quieres (verderla en ebay también es un opción y así te sacas unas pelillas para compensar la compra de la DSi XDDD)

    Yo también soy algo indecisa, te entiendo…

    • Es que Endless es muy diogenesista cuando se trata de vender aparatos, prefiero tenerlos en casa cogiendo polvo antes que sacarse un dinerillo y aprovecharlo para comprar otra cosa…
      Pero nada, nada, que además ahora está viciada al Little Big Planet, así que dudo aún más que piense en venderla xD
      Y a todo esto, Isabel… has dicho Chrono Trigger. Acabas de exterminar toda duda en Endless por si vale la pena comprarla o no…xD

      • Uyyy Yo también tengo un leve (levísimo XDD) síndrome de Diógenes. Ya sabes: Consejos doy, que para mí no tengo XDDDD
        Y es que el Chrono es un señor juego.

    • Uy el Chrono *o*… en casa tenemos la XL, y no veas lo que se agradece la pantalla :D. En GAME cuando salen los nuevos modelos suelen ponerte una buena oferta para intercambiar el modelo anterior, pero con la PSP ni idea :S… ¡ya nos contarás que decides ;)!

  3. Isabel: uf, vender, vender. Me cuesta muchísimo, y aun sabiendo que me podría sacar algo con la psp o con otros trastos que tengo por casa, me da muchísima pena venderlos, antes prefiero que estén en el armario “por si a caso” xD. Ya sabía que estaba Chrono Trigger, debe de ser la versión vieja, que la jugé hacé muchísimo en el pc con un emulador. Y sí, la verdad es que por catálogo de juegos no será, la nintendo tiene un montón de cosas bastante variadas :).

    Demon: algún problema con mi síndrome de diógenes? xD Algún día venderé de golpe todo lo que digo “esto lo vendo el fin de semana” xD

  4. Cada consola tiene sus juegos estrella o sus pequeñas maravillas particulares. Yo ni te digo que vendas la PSP o te compres la DSi porque al final harás lo que te mande el “instinto” … XDD.
    Podría recomendarte algún jueguecillo de ambas, lo malo es que de una como es la PSP, sólo está en japo, y es mi hype particular: Princess Crown … y esa animación y demás, era ya de la Saturn … :P.
    De la DSi podrías pillarte los Castlevania, que el último es de una bruja … :P.
    Yo estaba con Bing Bang Mini … un “matamarcianos” que en sí son fuegos artificiales … :P, para la DS y que está por 8 eurines en el Media.
    En fin, hagas lo que hagas, vuestra felicidad es lo primero :).

  5. Mi consejo: respira hondo, cuenta hasta 10 y espera a la Nintendo 3DS, que dicen que está a la vuelta de la esquina.

    Yo tengo la PSP y la DS desde hace tiempo y he disfrutado grandes juegos en las dos plataformas. Siempre tendiendo en cuenta que soy un “jugador de metro/tren” más que un jugon profesional. Te animo a que te multiplataformees, pero no ahora. Si te atrapa la 3DS la podrás comprar y si no, la DSi habrá bajado de precio: Todo son ventajas! 😉

  6. Zinian: si es de tener algún guión prefiero jugarlo en castellano, básicamente porque no entiendo nada de japonés (ya me cuesta el inglés, así que imagina). Con Castlevania me pegué mis buenos vicios hace años, así que lo tendré en cuenta. He visto un trailer del de marcianitos y tiene pinta de enganchar. Merci por tus recomendaciones :)!

    Clon01:tranquilo, ya me he fijado en la 3DS, ya, y tiene muy buena pinta, sólo que será más cara y dudo que los reyes esperen 3 – 4 meses xD
    Yo también soy “jugadora de tren”, aunque en la mayoría de viajes aprovecho para leer :)!

  7. Yo esperaría a la nueva nintendo y mas teniendo la psp.Pero si no quieres esperar me parece que no te vas a arrepentir, mi hija la tiene y ahora mismo esta enganchadisima a la segunda entrega del profesor Layton. Otro punto a favor es que el cartucho para jugar con las “copias de seguridad” es bastante barato y funciona a la maravilla.

  8. Sin duda sería una gran compra, a estas alturas tiene un catalogo de juegos muy grande y variado, estando muchos de ellos a precio reducido.

    Eso si, si puedes esperarte a Nintendo 3DS mejor, que además es totalmente compatible con los juegos de DS/Dsi.

    • Es que aunque estén muy bien de precio algunos juegos lo primero que haré será piratearla sí o sí para sacarle mayor partido, claro que si algún juego me gusta mucho y lo veo a buen precio no descarto la compra :P!

      Gracias por pasarte! :)!

Responder

