¡Adiós, humo, adiós!


Y hoy, es un gran día para mí. Un día que llevaba esperando hace muchísimo tiempo y al fin el Gobierno ha hecho algo más que decente por nosotros, los no fumadores.

Al fin podré llegar a casa sin apestar a tabaco, al fin podré ir a cualquier local, al que me de la santísima gana, sin tragarme el humo que desprende la colilla del fumador/es de alrededor, al fin mis ojos podrán ver😀 (tengo blefaritis crónica y mis ojos tienen “alergia” al humo, me provoca visión borrosa, picor, sequedad, segregación contínua de legaña, etc., vaya, un horror.)

Respeto a los fumadores, porque están en todo su derecho de fumar, pero lo que no respeto es que contaminen los pulmones que han decidido ser sanos, así que mira si hay calle para fumar al aire libre.

Así que creo que, después de tantísimos años de lujo que han tenido los fumadores, creo que ya era hora de que los no fumadores podamos decidir si tragar el humo ajeno o no. A parte, es una buena medida, pues ya conozco bastante gente que se está planteando dejar el tabaco :)!

P.D:  Por cierto, ¡Feliz año nuevo! Estamos con bastante trabajo y trabajé el día 1 y no pude hacer un post especial.


16 pensamientos en “¡Adiós, humo, adiós!

  1. ¡¡¡¡”Amén”!!!!

    Yo no tengo blefartitis (que vaya santa púa :S) pero sí que he detestado tener dejar de ir a sitios que me gustan por no poder soportar (pq ya no es el querer o no querer a un sitio con humo sino el soportar) el humo de los fumadores. Así que, por eso, me alegro de que al fin esa ley me permita ir a cualquier local, sitio… sin necesidad de mirar si “es de fumadores” o no!!! Y así evitar: asfixiarme con el humo a los 10 minutos de estar en el local, sentir olor a tabaco, después de haber estado en un sitio donde se fumaba, duraaaante horas en mi ropa, pelo, piel… y sí, nuestros ojos “delicados”, según algunos, también lo aagradecerá!!

    Y a todo esto, yo tb. respeto a los fumadores, que fumen si así lo desean, pero eso sí, siempre y cuando no en lugares en los que los no fumadores, como yo, tengamos el derecho a estar (sin mas contaminación que la que El Mundo libera, evidentemente).

  2. Seeeh!! a mi me da pena unicamente por los bares k podrian perder clientes pero salvo por eso veo genial la nueva lei… como se nota que no soy fumador XDDD

  3. Lo que está claro es que todos, fumadores y no fumadores, ganamos mucho en salud.
    Yo voy a volver, después de años sin ir, a tomar café en una de mis cafeterías preferidas, la cual seguiría siendo un submarino de no ser por esta ley.

    Y ante todo, procuro respetar a los demás en la medida en que ellos me respetan a mí… el problema es que los fumadores no son capaces ni de respetar las comidas, y es que uno no puede irse ni a un restaurante y comer en condiciones sin acabar envuelto, sin saber cómo, en la nube de humo del cliente de al lado.
    Si ellos quieren intoxicarse me parece muy bien, pero a mí que me dejen la libertad de decidir si quiero hacerlo o no… al menos en los lugares públicos.

  4. Como mi madre seguirá fumando en casa, yo seguiré teniendo los ojos rojos, tosiendo sin parar y oliendo a tabaco todo el día…
    Yo tengo sentimientos encontrados: odio el tabaco, pero también odio esta sensación de coartar libertades: Prohíben fumar, pero no la venta del tabaco (es más, lo venden ahora en más establecimientos autorizados), sacan dinero de lo impuestos, pero no quieren que se fume: es como ser ladrón y policía a la vez…
    Sobre la falta de respeto de los fumadores y los no fumadores… Me hace mucha gracia, porque yo me quejo de la intolerancia de los fumadores para con los no fumadores y ellos se quejan de lo miso con respecto a nosotros.
    Un día en un bar con mi madre y un señor cliente suyo, éste me preguntó que si me importaba que fumara y yo le dije que sí, que prefería que no fumase ya que me molestaba mucho el humo; a los dos minutos, mi madre, sin pregunatr nada, sacó un cigarro y se puso a fumar, con lo que el paisano dijo: bueno, como veo que tu madre está fumando y me da envidia, ya fumo yo también…
    Olé!! Además, da igual que te cambies de sitio para que el humo no te llegue, al no fumador le llega el humo incluso cuando el viento va en contra…
    Y luego me dicen a mí que me deje de morder las uñas, que hace feo… mientras me echan el humo a la cara… Anda que…

    • Sí, quizás deberían dejar de vender tabaco, pero yo insisto en que aquí nadie ha obligado a nadie a empezar a fumar.
      Yo en mi vida lo he probado… no creo que sea ningún misterio eso de que el tabaco es caro, adictivo y perjudicial.

      • A ver… no estoy de acuerdo Isabel, sobre lo de los sentimientos encontrados.
        Hace poco estuve hablando sobre ese tema con un matrimonio amigos de mis padres.

        La mujer que es fumadora empedernida decía exactamente algo similar a lo que tú dices “que les prohibían fumar en los sitios, como si de leprosos se tratasen, etc. pero que el estado no prohibía la venta del tabaco (aún sabiendo que es malo para la salud) por todos esos millones que éste se envolsaba en impuestos, ect.”.
        Yo le expliqué que nadie le estaba prohibiendo fumar, nadie estaba vulnerando su libertad de elección para hacer lo que quisiera con su vida, su salud… que era libre para elegir fumar o no, si eso es lo que quería, le gusta. Porque hasta ahora ¡¡no está prohibido fumar!! Que fume la gente si quiere!! Pero que no nos obliguen a los demás a “fumar” su humo e indirectamente violen mi libertad para elegir querer ir a un sitio (por ejemplo, bar/restaurante que comenta Demon. Es muy triste que te veas privado de poder ir a un sitio pq no hay quien respire!! :S).
        El problema de los fumadores es que piensan que todo ésto es una falta de respeto y una violación a su libertad porque no son capaces de entender que en realidad y hasta ahora, estaba ocurriendo al revés (y sino mira el ejemplo de tú madre y el señor del bar. Ahora no te volverás a encontrar encontrar en situaciones como esa, a excepción, trstimente, de en tú própia casa :S)

        Ah!! La primera vez que prové yo un cigarro fue en el viaje de fin de curso de EGB con 14 años y sinceramente me pareció asqueroso. Aún hoy, sigo sin comprender que es lo que le gusta a la gente del tabaco O_O

  5. KAT: había entendido que tenías blefaritis y, por un momento, me he sentido menos bicho raro xD

    Demon: la de veces que hemos estado comiendo en cualquier restaurante saboreando la comida con el olor del tabaco en la nariz…Puegh. Y después de tanto tiempo ya podremos ir a cualquier local sin tener que preocuparnos por mis ojos :D!!

    Isabel: lo de la falta de respeto será una lucha contínua, al parecer es imposible entendernos los unos a los otros. Y sí, estoy de acuerdo contigo con lo de la venta de tabaco, pero piensa que el estado también se deja un señor dineral en tratamientos carísimos para tratar el cáncer o enfermedades causadas por el tabaco (está claro que obtienen beneficios igualmente, pero vaya…).

    KAT: como si de leprosos se tratasen no, pero sí perjudicantes de la salud ajena. Además, es lo que dices, ellos han estado todos los años hasta ahora disfrutando de más libertad que nosotros, creo que ya era hora de tener también nosotros nuestros derechos. A los que nos asfixia el tabaco sólo teníamos opción a entrar a bares sin humo, ellos podían optar por entrar a ambos, pues sólo tienen que salir a la calle si les entra el monillo.

  6. La verdad es que pensándolo mejor, siempre nos estan coartando libertades: es lo que se llaman leyes y si no las hubiera nos pisotearíamos todos porque nuestras libertades acaban donde empiezan las de los demás.

  7. Yo con lo que disfruto comer (paladear, oler la fragancia de un plato … tampoco me pongo a olisquear como un chucho rastrero … XDDD), estoy muy contenta.
    A mí los bares y cafeterías, no me molestaría que se fumara, más que nada, por que no voy apenas, y a los que voy, hay espacios abiertos. Pero no en restaurantes … porque para mí, estás matando el plato/comida (y ya puede haberlo hecho fulanito o tita pepa).
    Aunque bueno, hay opiniones para todo, y cuando voy a casa de mis padres y si está mi padre, el tabaco no va a desaparecer (y eso que a su padre, osea, mi abuelo paterno, le hicieron una traqueotomía).
    Más enfadados tendríamos que estar, que el salario mínimo interprofesional en España, con la subida del IPC, ES DE LA ESCALOFRIANTE CANTIDAD DE: 639€.
    Pero claro, primero los vicios, antes que las necesidades de un bien común.

    • Podrías decirlo más alto, pero no más claro xD
      Yo estoy la mar de contento, hoy me he tomado un cortado en un bar de viejos… ¡y hasta se veían las paredes!

  8. Yo fumo( solo en casa y por la noche cuatro cigarros como máximo) y estoy contentísimo con la ley, bastante tengo yo con tragarme mi propio humo para tener que tragar el de los demás.

  9. Yo no soy fumadora, y en parte estoy a favor y en parte en contra de esta Ley, me explico😉 :

    Prohibir fumar en locales cerrados me parece estupendo no, ¡genial! porque cada vez que entrabas en cualquier pub no sabías si estabas en el mismísimo purgatorio, pero también creo que se debería haber dado a elegir por parte del local si sería fumador o no fumador (como se hizo hace dos años) y que, si elegían la parte fumador estuvieran de verdad bien acondicionada la extracción (no como lo que había en algunos sitios…) y no pudieran entrar los menores ni adultos con menores a cargo o algo por el estilo, porque la inversión a las que se le sometió ahora se la comen ellos. Ahora me he fijado de que la gente se concentra en fumar por la calle de la que va caminando y no veas todo lo que se traga T_T.

    Me da la sensación de que, ahora que el gobierno ha perdido una parte muyyyy importante de ingresos nos la vayan a meter doblada a todos subiéndolos por otro lado, el gobierno no puede perder… Es como que cada vez están prohibiendo más y más, esto me recuerda a la película de Demolition Man, que alucinaba con ese futuro y no sé porqué parece que vamos hacia él… Yo como no fumadora lo agradezco ¡y tanto! Pero creo que esto va a llevar a más y más prohibiciones… jajajaja no sé, ¡que parrafón :S!

    ¡Un saludo ^_^!

    PD: ¡Me encanta la cabecera de Chihiro!

  10. Josepin: ojalá hubiesen más fumadores con tu misma mentalidad :(!!

    Alysu: bueno, lo cierto es que yo pensé lo mismo respecto las reformas que hicieron crear a los bares/restaurantes para separar el local en fumadores-no fumadores. Eso está mal. Seguramente lo hicieron para no hacer la prohibición de golpe, pero aun y así encuentro que no es lo correcto. Porque, qué hacen ahora esos locales, ¿vuelven a hacer reformas?

    No te preocupes por la extensión del comentario, yo encantada con los parrafones!

    Me alegra que te guste la cabecera, es la primera que hago (pintar con el photoshop nunca se me dió demasiado bien y la verdad es que estoy contenta con el resultado). :D!!

  11. ¡Pues te ha quedado chula chula ;)! Con lo que me gusta a mi Chihiro *o*. Photoshop una vez que te acostumbres no hay quien pare, ¡ya verás!

    Haber como va evolucionando el tema, de momento sigo alucinando con ver el techo a los sitios jajajaja ¡besotes!

Responder

