Machinarium


A pesar de que el juego se publicase en Octubre del 2009 y llegue un poco tarde, creo que es un gran juego que se merece un huequecito en nuestro blog.

Se trata de una aventura gráfica creada por Amanita Design en 2D  con unos escenarios impresionantes por la cantidad de detalles que se  encuentra en ellos (dibujados a mano, además). Te atrapa al minuto de estar jugando, tanto por el personaje, la interacción de éste con el mundo exterior (con el método point-and-click), la musiquilla – genial durante todo el juego – como por la ambientación del mágico universo habitado por robots.

La historia cuenta con un pequeño robot que se encuentra desterrado en un vertedero que, recomponiendo sus piezas, se lanza en busca y rescate de su novia, que reside en la ciudad de Machinarium y se encuentra secuestrada por los malotes del juego (los Black Cap Brotherhood). El juego consta de unas 30 pantallas, en las que cada una de ellas tendremos que resolver un puzzle mediante la interacción con los robots y objetos para pasar la siguiente pantalla (si tenemos problemas para ello siempre podremos tener alguna que otra pista que nos ofrecen ;)).

El juego tiene la peculiaridad de que no tiene diálogos y la comunicación entre los personajes que van apareciendo se realiza a base de flashbacks de lo que les ha ocurrido o bien con dibujos animados simulando lo que piensan. Los diferentes personajes que pueblan el mundo de Machinarium son, todos ellos, especialmente entrañables.

En definitiva, una obra de arte que os envolverá con sus escenarios, personajes y banda sonora. Si alguien se anima o ya lo ha jugado, ya nos contaréis qué tal os ha parecido :)!.

Podéis jugar a la demo aquí y ver el trailer a continuación:

Consejo de Demon: si lo jugáis, cuidado si usáis CCleaner! Las partidas del juego se guardan en los archivos temporales de Flash, y si no os fijáis y pasáis el limpiador las borraréis. Podéis seguir usando CCleaner sin peligro cambiando su configuración, siguiendo los pasos de este tutorial.

6 pensamientos en “Machinarium

  1. Grandisísimo juego, menudas viciadas me metí en su momento🙂 La ambientación es realmente de 10!
    Por cierto, te añado una breve anotación en el post, para que a nadie se le borren las partidas guardadas, como me pasaba a mí…xD

  2. Yo lo descubrí el año pasado, y además de enganchar, es una auténtica preciosidad, ¡me encantan esos escenarios y esas texturas!

    De hecho, hice un robotito que, inconscientemente, estaba inspirado en el juego xD

  3. Es un juego que hace tiempo que quiero jugarlo pero nunca encuentro el momento (entre tantos y tantos juegos que no he jugado…) pero que tengo clarisimo que quiero jugarlo tarde o temprano.

    El apartado visual del juego es precioso y en una aventura de este tipo con ello ya me tienen ganado, si a eso le sumamos que este juego tiene unas criticas muy aceptables por parte de muchos jugadores (y de prensa “especializada” pero la opinion de estos señores me da igual xD) que me “aseguran” que disfrutare con el.

    A ver si encuentro tiempo para jugarlo, buena entrada, un saludete desde GungnirGames ^^

  4. Lironcillo: ya sé de qué robot hablas, me encanta :)!

    Arpiman: bienvenido por aquí! Pues no dudes en que es un gran juego y vale la pena jugarlo (aunque sólo sea por los diseños, que me encantaron). Además es bastante corto y no se precisa de demasiado tiempo para jugarlo :)! Saludos!

  5. Uy… lo juego ¡pero ya! No tenía ni idea de él, me encanta la estética, me recuerda a una mezcla del Profesor Layton/Ghibli/Burton😀

    ¡Un saludo (^_^)/!

Responder

