Adiós, Obús


Por desgracia, es el segundo post que hago por la muerte de un animal. Esta vez se trata de mi perro Obús (peculiar nombre para un chihuahua, lo sé), el chihuahua que lleva formando parte de nuestra família unos 10 años. Lo cierto es que se veía pachucho desde este invierno, pero como todos los años le disgustaba tanto esa época, no le dimos demasiada importancia creyendo que salía poco de su caseta por el frío y porque estaba haciéndose mayor y allí acurrucado se sentía bien.

No me apetece explicar ahora mismo cómo estaba este último mes, sólo decir que estaba muy pachuchillo y me esperaba su muerte en cualquier momento (por la sintomatología, segura al 99% de que tenía cáncer avanzado). Y sinceramente, no me gusta desear la muerte de nadie ni de ningún animal, pero tampoco me gusta ser egoísta y sabía que lo estaba pasando mal (aunque no nos lo hiciese saber con ningún tipo de queja), así que ahora, descansando, es donde mejor está. No quiero ponerme demasiado triste (inevitable, desgraciadamente), pues ha sido muy feliz todos estos años, ha tenido un buen terreno para correr, todo tipo de caprichos y lo más importante de todo, una família que le ha dado cariño hasta el final.

En fin, me coge en mala época porque empiezo exámenes el lunes y estoy viendo que no me voy a poder concentrar nada, especialmente hoy, que por ahora no he hecho nada. Siento haber escrito el post tan mal pero es que no me salen las palabras y sólo quería escribir para desahogarme un poco y dejar en este blog un huequecito para él, por su compañía, su cariño y su fidelidad.

10 pensamientos en “Adiós, Obús

  1. Animos pequeña, piensa como bien has dicho, que ya no sufre, aunque no se quejara.
    Para cualquier cosa, estoy a tu disposición. Y muchos ánimos con los exámenes, él seguro que le gustaría verte contenta y ánimada🙂.

  2. Lo siento muchísimo… Hay que pensar que ahora ya no sufre y que su vida con vosotros seguro que fue muy feliz.

    Es duro, pero espero que pronto puedas concentrarte en los exámenes y que pienses lo mismo que te ha dicho Zinian, que a Obús le gustaría verte contenta.

    Muchos ánimos!!

  3. Muchísimas gracias a las dos por los ánimos. Se pasa muy mal cuando se muere una mascota, y es que 10 años dan para mucho (aunque en muy poco tiempo se les coge un carió enorme).

    Hoy no he podido estudiar nada, no puedo concentrarme. Así que mañana me tocará hincar codos de lo lindo para recuperar las horas perdidas de hoy.

    Me repito pero…gracias a las dos por vuestro apoyo🙂.

  4. Ostras Endless!! Lo acabo de leer ahora!! O_O

    Lo lamento muchiiisimo!! Que pena… sólo puedo decirte lo mismo que ya te han dicho por ahí, muchos ánimos y piensa sobretodo que ahora ya no está malito y que ya no sufre ni mucho ni poco.

    Me sabe aún mas mal, saber que después de ese mal momento que debías estar pasando en ese momento buscaras un hueco para preparar la entrada de mi cumpleaños.
    Cuando una no está fina, porque con algo así seguro que no lo estabas (ni lo estás) no tendrías porque haberte molestado en hacerla!!

    Bueno wapa, ánimos!! Y para lo que quieras aquí me tienes eh? ^3^

  5. Clon01: gracias por los ánimos. Y nada, cuestión de tiempo.

    Lironcillo: merci🙂.

    KAT: gracias! Ya estoy bastante mejor, no me acabo de hacer mucho a la idea, lo que más noto es un vacío en casa (¡aunque el loro nos ayuda lo suyo!). Eso de salir al jardín y no verle por ahí, apuf…que duro. No te preocupes por la entrada de tu cumpleaños, me apetecía hacerte algo y eso me ayudó a distraerme, así que no sufras, no fue ninguna molestia en absoluto :)!!

    Gracias a todos🙂

Responder

