Geminoides; ¿sueñan los humanos con sus réplicas eléctricas?


Y yo que lo más parecido a un androide que había visto era el sofisticadísimo robot de Supersonic Man!

¡Este robot tiene un chasis de primera calidad!

Pues no, resulta que chafardeando la web del Festival de Cine Fantástico de Sitges descubro (además de que estrenan Melancholia, lo último de Von Trier) que los protagonistas de los carteles de este año son dos de los llamados geminoids, algo así como la evolución natural de los prototipos de androides que habíamos visto hasta ahora, con la particularidad de que son replicas exactas de personas reales.

Así pues, el geminoide de la izquierda corresponde a la réplica del profesor Hiroshi Ishiguro (desarrollador, a su vez,del proyecto Gemonoid), bautizada como Geminoid HI-1, mientras que la réplica de la derecha, denominada F Geminoid, corresponde a una mujer de identidad no relevada. Dentro del proyecto existe otro androide, Geminoid DK, réplica de Henrik Scharfe, profesor universitario danés.

Los robots de dicho proyecto son capaces de reproducir expresiones faciales, voces y ciertos movimientos, todavía muy estáticos pero que empiezan a reflejar un evidente progreso en el campo de la robótica.

Por si esto no fuera suficiente, desde el – frecuentemente – alocado Japón llegan otros proyectos: androides que cantan, simulan ser pacientes del dentista, o el prototipo más terrible de todos: el abrazobot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s