Scott y Giger juntos de nuevo: Prometheus


Se nota cuando llega la temporada de examenes a Zurcheva, verdad? Bueno, pues después de un tiempecillo sin actualizaciones (y aún con algunos examenes finales pendientes todavía), me paso por aquí para dar señales de vida…y comentaros también que finalmente Prometheus, ese proyecto que llevaba en manos de Ridley Scott desde hace bastante tiempo, y del que inicialmente se hablaba como una posible precuela de Alien,  se ha materializado en forma de trailer.

Como podéis ver, a pesar de que el mismo Scott ha comentado que el film no será finalmente una precuela de Alien, sí que ha reconocido – como salta a la vista – que el punto de partida será ni más ni menos el planeta que exploran los tripulantes de la Nostromo en la primera entrega de la saga, y que el propio Giger (creador de los enfermizos diseños de la primera película, así como del propio alien) ha colaborado en ésta.

Ahora tan solo esperar que todo esto no sea fruto de una crisis o bien de ideas, o bien de dinero por parte de Scott (que huele mucho que tenga entre manos el proyecto de una -innecesaria- secuela de Blade Runner)… y por otro lado, me aterra bastante saber que uno de los guionistas de Prometheus es ni más ni menos que Damon Lindelof, uno de los principales guionistas de ese despropósito llamado Lost.

Esperemos que no acaben la película con un cliffhanger, oiga.

Tan solo recordaros que tengo en la recámara un post sobre el genial Deadly Premonition, que tuve el gustazo de poder pasarme hace unos meses… a ver si con las fiestas puedo ponerme a ello.

8 pensamientos en “Scott y Giger juntos de nuevo: Prometheus

  1. Muchas expectativas no tengo, prefiero ir al cine, sin muchas ilusiones (como me pasó con Transformers, que ya sé que no se puede comparar una cosa con otra :P), pero es que hace tantísimo tiempo … que no veo una peli de este género en los cines … que me parece un milagro *O*.
    Pues a ver tu entrada sobre el Deadly Premonition, el otro día, vi a uno de los personajes en un juego de PS2, de la misma compañía😛.

  2. Yo prefiero no tener demasiadas expectativas, que Scott es bastante irregular :p
    A ver qué tal acaba estando la cosa…
    Por cierto, en qué juego viste un personaje de Deadly Premonition?! No será en Spy Fiction? Lo tengo descargado y listo para jugar en PS2, pero ahora ando con L.A. Noire viciado… :p

  3. LOST… un despropósito, jajajaja, siii claro, también diría entonces que odisea del espacio lo es… no digo que Prometheus será un exito asegurado, pero se nota que se está esforzando bastante en esta producción, amanecerá y veremos.

    • Bueno, es cuestión de gustos, a mí Lost no me gustó nada (y ni mucho menos la compararía con la genial 2001 :\). Mis motivos ya los publiqué en un post de aquí🙂
      A ver si hay suerte y Scott nos regala un peliculón…habrá que ver.

  4. Tomé referencia de odisea del espacio en el sentido que a mucha gente no le encuentra ni pies ni cabeza sobre todo en el final, y aun así es considerada una de las grandes obras de la ciencia ficción, pero por su naturaleza surrealista (en eso tiene lost) hace que sea hasta cierto punto extraño, y aun así marcó, eso pasó con lost, guste o no, con ello no me refiero que la obra de Kubrick sea mala ni mucho menos.

    “Sois libres de especular acerca del significado filosofico y alegorico de 2001: Una odisea del espacio” Stanley Kubrick.

    Bueno, eso tambien pasa con Lost, cada uno interpreta como quiere la historia y sobre todo el final, no pretendo convencer que le guste lost pero tiene lo suyo.

    Y si, a la final Lost y Odisea son distintas, pero tiene esa peculiaridad mística y misteriosa que le encanta a la gente y los marca, ya hablé bastante lol.

    • Bueno, sí que hay que reconocer que Lost ha marcado bastante, aunque yo sigo bastante sin ver porqué (también por el hecho de que Lost coge mucho de aquí y de allá… un poco de la genial novela El señor de las moscas, otro poco de Twin Peaks, etc.)… pero bueno, sé lo que quieres decir🙂

      Por cierto, con la tontería me ha entrado ganas de volver a ver 2001… en breve volveré a revisionarla🙂

      Un saludo.

    • Si lees la novela de Arthur C. Clark, te aclarará muchas, si no es que todas las dudas acerca de la secuencia final de la película de Kubrick. Para mi, una de las más grandes obras maestras de la ciencia ficción.
      Por cierto, ya vi la película (Prometeo). si ustedes también comenten qué les pareció. Saludos.

      • Igual le doy una oportunidad a la novela, que a pesar de que me gusta la ciencia ficción no había barajado leermela (no sé muy bien porqué).
        Ya comentaré a ver qué tal, un saludo.

        P.D: Aquí en España todavía no se ha estrenado! Habrá que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s