Grupos recomendados: Imelda May e Imperial Swing Orchestra


Supongo que por culpa del nuevo single de Diablo Swing me ha venido la semana swinguera, así que quería aprovechar la oportunidad para recomendaros un par de grupos, uno de los cuáles (Imelda May) mi tramposa memoria me había hecho creer que había mencionado ya por el blog.

Imperial Swing Orchestra

Admito que aún siendo uno de mis estilos musicales favoritos, lo cierto es que conozco más bien muy pocos grupos del género. Por ello fue una agradable sorpresa cuando, el otro día, youtubeando, me encontré con Imperial Swing Orchestra. Se trata de una banda de swing con una muy corta trayectoria y nula (nulísima) información por la red al respecto, por lo que si alguien tiene alguna información más sobre la banda, es bienvenida.

Su discografía está compuesta por un album homónimo de 5 temas, publicado en 1998, y Stay Hot, de 11 temas, publicado en 2000. Afortunadamente, es más fácil encontrar por internet sus discos antes que la información de la banda, así que al menos nos ha quedado la música de testigo de su existencia. Os dejo con una de mis favoritas, Girl with the Crimson Hair:

Imelda May

En este caso hablamos de una banda de rockabilly (no, no es swing, pero estos días estoy escuchandolos mucho también) que hoy por hoy está dando mucho que hablar. Tienen en su haber 3 discos, de los cuales me quedo, sin lugar a dudas, con Love Tattoo, que desde su primera escucha entró en mi categoría de discos a escuchar en modo bucle durante horas, días, semanas y meses.

A todo esto, no deja de ser una agradable sorpresa que de vez en cuando en algún centro comercial o en algún anuncio se deje caer alguna canción de la banda. De las pocas veces que se deja oir música decente por lugares públicos, en ocasiones hasta me pongo a buscar la cámara oculta.

Os dejo, pues, con uno de mis temas favoritos:

Así pues, espero que os gusten las recomendaciones… y, evidentemente, son bienvenidas las vuestras.

3 pensamientos en “Grupos recomendados: Imelda May e Imperial Swing Orchestra

  1. OLA HAMIJO HEZA MUCIKA ZUENA VOLUDA NO DISE NADA DE MAMASITAS NI LATIJITOS I HEL RITMO NO C CIJE VIEN HADEMAZ NADYE KIERE HEZKUXAR MUCIKA KE NO HENTIENDE NO CEAIZ WEONES I HEZCUXAR PITVUL KE HEL CI KE ZAVE I ASE KE LLO TAMVIEN ZEPA PORKE ME DISE KE LLA TU ZAVEZ

    GRASIAS DE HANTEVRASO

  2. excelente……. empezar un sabado con esta musica llena de vitalidad, gracias por tan valiosa recomendacion musical, vere si puedo profundizar en estos dos grupos (y)

Responder

