Sitges Festival Plus: plugin para buscar informacion de películas de Sitges en FilmAffinity, IMDB y Youtube (Actualizado: v1.1)


Ahora que por fin han publicado el listado completo de películas para este año en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, es un buen momento para dar un empujón al plugin que desarrollé el año pasado, que permite buscar de forma rápida información sobre las películas del festival directamente desde la web oficial.

Así pues, ahora además de tener enlaces a FilmAffinity e IMDB de las películas, también he añadido un enlace a Youtube para buscar trailers de éstas.

El procedimiento para instalarlo es exactamente igual que anteriormente, aunque no está de más hacer memoria (de hecho, me autocopypasteo):

Instalación

1) Instalamos (en caso de no tenerlo ya instalado) GreaseMonkey (requiere reiniciar el navegador).

2) Descargamos el script. Aceptamos cuando se nos pregunte si deseamos instalarlo.

Uso

1) Entramos en la página web oficial del Festival de Cine de Sitges (el plugin funciona en cualquier idioma de la página).

2) Accedemos a la programación o a la ficha de cualquier película. Automáticamente, al lado del título de cada película aparecerán dos iconos; el primero, para buscar la ficha de la película en Film Affinity; el segundo, para buscarla en IMDB, y el tercero para buscar trailers en Youtube.


Podemos ir abriendo los enlaces en pestañas de Firefox pulsando la rueda del ratón, o bien en la misma pestaña, clicando encima de estos. Nada precisamente nuevo, vamos.
Comentar que, por lo que he podido ver, el plugin no funciona en Chrome. Si hay alguien especialmente interesado en usarlo en este navegador (o en otros, entendiéndose por otros cualquier navegador que no sea Internet Exploter) puedo echarle un ojo, porque es posible que sea cuestión de cambiar alguna tontería.

Espero que os sea al menos la mitad de útil que a mí, que la verdad es que me ha alegrado ver que han mantenido tal cual la página del año pasado, y por tanto en dos minutos ya tenía el añadido de Youtube listo. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo, ¡y a disfrutar el festival!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s