Faith, un bebé con Anencefalia


Se trata del caso de Myah Walker, una chica soltera de 23 años que quedó embarazada. Cuando contaba 19 semanas de embarazo, al hacerse unas pruebas, los médicos le diagnosticaron al bebé anencefalia. Se trata de una enfermedad que da como resultado la ausencia de una importante parte del cerebro, el cráneo y del cuero cabelludo, lo que implica ausencia de pensamiento y coordinación. La mayoría de bebés que nacen con esta enfermedad son ciegos, sordos, inconscientes e insensibles al dolor.

Cuando estaba embarazada de 19 semanas, me dijeron que mi bebé no tenía cerebro. Esta enfermedad Myah 3se conoce como “anencefalia”. Me dijeron que mi bebé sólo estaba viva porque estaba unida a mí, pero que no podría sobrevivir por sí misma. El doctor me dijo que podía continuar el embarazo sin riesgos, pero que mi bebé moriría poco después de nacer. O también podía decidir interrumpir el embarazo en ese momento, induciendo el parto a las 20 semanas y dejando que mi bebé muriera sin llegar a verla ni a tenerla en mis brazos (no quiero saber lo que hacen con los bebés en esos casos). Supongo que para algunas personas sería una decisión difícil, pero no lo fue para mí. No tuve que pensarlo ni un segundo. Sabía que no se ganaba nada con interrumpir el embarazo y mi hija era ya la persona a la que más quería en el mundo. Incluso si permanecía inconsciente, como me habían dicho los médicos, y sólo vivía unos segundos o minutos, incluso si nacía muerta, merecía la pena. Así que comenzamos nuestra odisea…

Hoy, mientras escribo esto, Faith tiene 10 semanas de edad (+1 día) y está muy bien. Es totalmente consciente y responde como cualquier bebé “normal”. Es muy sensible al tacto (especialmente cuando algo está frío) y no hay duda de que puede oír. Sonríe, hace ruiditos cuando está contenta, llora y es una niña luchadora. Sabe lo que le gusta y lo que no le gusta y te lo hace saber. Tiene su pequeña personalidad propia que nos encanta. Nos ha asombrado su desarrollo… desde el primer día sonreía y decía cosas de bebé («bu», “he», “bua»… monísima). Desde que nació podía levantar la cabeza y, cuando se sentó, cuando sólo tenía 5 días, nos dejó boquiabiertos 🙂

Como Faith claramente estaba consciente y le iba muy bien, le hicieron un TAC para confiApril 18 - edited portraitrmar el diagnóstico. Un neurocirujano y radiólogo revisó las imágenes y estuvo de acuerdo en que, increíblemente Faith sí que tiene anencefalia. No saben como explicar que Faith esté viva y respirando, y mucho menos que además actúe de forma consciente. Hay cosas que los médicos no pueden explicar 😉

Espero que, al compartir nuestra historia, podamos dar cierta luz a esta enfermedad llamada anencefalia, Pero sobre todo espero que a través de la vida de Faith, puedan ver la gracia de Dios. Pueden creerme… hay más esperanza y alegría aguardándoles de lo que podrían imaginar. ¡Lo sé por experiencia! Pueden leer todos los libros y revistas médicas que quieran, pero esto es la vida REAL. Y esto es el amor real. Quiero a mi hija como Dios la ha hecho. Es un regalo y un milagro y siempre lo será.

Desgraciadamente y como era de esperar (tarde o temprano), Faith Hope (Fe Esperanza) murió a las 93 días de vida, y así lo explica la madre:

Los mejores 93 días de mi vida…
…los pasé con mi hija. Faith se fue hoy al cielo. Pasamos toda la mañana y parte de la tarde abrazadas en mi cama. Le dije que la quería muchas veces. La tenía en mis brazos cuando murió. Fue alrededor de la 4:40 de la tarde. Acababa de cambiarle el pañal y decidí cogerla y envolverla en una manta. Sonrió muy dulcemente y siguió haciéndolo durante varios segundos… me pareció que estaba muy mona. Esperé a que volviera a respirar, pero no lo hizo. Me miró, abriendo sus preciosos ojos, y me di cuenta de lo que estaba pasando. Le dije que fuera con Jesús. Le dije que la quería y que todo estaba bien, que nos encontraríamos en el cielo. La abracé y lloré sobre ella. Toqué su pecho y ya no había latidos del corazón. Pero seguía estando guapísima. E incluso ahora, sigue estándolo… la tengo en brazos y parece feliz y en paz. Dios es bueno.

Si queréis saber más acerca del tema siempre podéis visitar el blog de la madre.

Yo sinceramente creo que no hubiese tenido el valor de tener una niña así. No sé vosotros, pero yo creo que no podría soportar siquiera unos segundos mirando a mi hija y sabiendo que, en muy poco tiempo, ya no estaría conmigo.

3577729679_542df43092_o

Visto en: Inner, El Pendejo

124 comentarios en “Faith, un bebé con Anencefalia

  1. pufff, yo creo que hubiera tenido que tomar la decisión más importante de mi vida, pero sinceramente tampoco creo que hubiera tenido el valor de tenerla, la historia es…

    Cambiando de tema, pasaba a saludar que hace mil que no vengo por aqui, estoy super agobiada con los exámenes, menos mal que ya no queda na! a ver si estoy más despejada y paso con más frecuencia que ya sabeis que me gusta leeros…

    Un saludo!

  2. Yo creo que tampoco la hubiese tenido, porque ver a tu propio hijo en esas condiciones debe ser horrible.

    Y tranquila, pásate cuando puedas! Nosotros también hemos tenido nuestra época de exámenes ;)!! Por cierto, si que los acabáis tarde!

    • yop tube un caso parecido a ese yop tenia cuatro meses de embarzo cuando me interrumpieron el embarazo es tan grande el dolor el saber que ya ese angelito nop estara comtigo mas

  3. yo el dia 13 de julio de 2005 perdi el sueño mas grande de mi vida , se llamab valentina y nacio c anecefalia mañana cumpliria 4 años y todavia me duele como el primer dia . tengo tres varones y la sigo luchando por ellos pero mi corazon nunca va dejar de sangrar x vale x eso entiendo a todas las mamas qe pierden a ss bebes xqe es lo mas dificil qe nos puede pasar .solo la tuve despues de nacida unos minutos y no me repongo me imagino vos qe la tuviste 97 dias ss una mujer con mucho valor un abrazo ana de argentina

  4. Ana Roberts: Ante todo, siento la pérdida de tu niña, imagino que no debe de ser nada fácil, aunque sólo la tuvieses en tus brazos unos minutos. Es una pena tener un hijo sabiendo que se va a morir en unos minutos, horas o días. Ya sólo con el hecho de pasar un embarazo y saber que dentro tuyo tienes una vida que forma parte de ti, perderlo debe ser horrible (y digo «debe» porque no tengo hijos, así que no sé lo que se siente, aunque puedo hacerme una idea).

    Y sí, esta mujer tuvo un valor increible, aunque bueno, también hay quien la critica por haberlo tenido.

    Gracias por pasarte :)!

  5. SOY UNA MAMA DE ARGENTINA Y EH LLORADO CON TU TESTIMONIO .YO TAMBIEN PASE X LO MISMO A DIFERENCIA Q MI HIJA EVELIN VIVIO SOLO CINCO DIAS ,ERA MI PRIMER HIJA Y FUE MUY DIFICIL PERO QUEDE EN PAZ CONMIGO MISMA Y A LA VEZ SE Q VALIO LA PENA TODO EL SUFRIMIENTO XQ GRACIAS A EVELIN FUI MADRE .ME GUSTARIA Q SIGAMOS CONTACTADAS YA Q POCOS SON LOS Q PUEDEN ENTENDER TANTO DOLOR Y A LA VEZ TANTO AMOOOR !

    • hola, mi nombre es silvia, me gustaria poder contactarme con vos, yo estoy pasando por la misma situacion y me haria bien hablar con personas que hayan pasado lo mismo. gracias. todo esto es muy dificil

      • Hola amigas yo en estos momento estoy pasando x lo mismo voy a cumplir 5 mese de embarazo y es muy fuerte para mi ya q es mi primer bebe .. Me gustaría hablar con ustedes … Tengo face si alquien quiere hablar conmigo

  6. Hola Lorena, ante todo, siento la pérdida de tu bebé.
    Como bien menciono en el texto, si lo lees entero, yo NO he tenido ningún bebé. En el post explico la historia de una madre que tuvo un bebé con anencefália, pero no mi caso. Siempre puedes contactar con ella clicando en este enlace.

  7. Estoy pasando por el mismo proceso es bastante dificil y doloroso tengo 31 semanitas y bueno pienso que a pesar de que este siendo duro es lo mas hermoso que me pueda pasar , sentir a mi pequeñita todos los dias que se mueve bastante y saber que sera mi angelita por siempre me deja muy tranquila ella esta hecha de mucho amor .

    Un besiiito para todas las mamis que siempre lo seran , y tendran un angelita(o ) que siempre los va a cuidar y proteger, vinieron con una mision muy cortita y nosotras somos la elegida , el cuidado mas dificil de tener a una angelita(o ) para toda la vida que siempre estara con nosotras.

    Atte Pauly

  8. hola Myah soy Maria,hace alrededor de un mes me entere q mi bebe tiene anencefalia,todavia no lo creo,estoy buscando informacion me quiero informar bien,mi bebe es un varon se llama Caleb Angel Gabriel,yo tome la misma decicion tuya,lo voy a tener pase lo q pase,voy a seguir adelante,sos muy valiente con lo q hiciste te apresio pero necesito saber donde t trataste el embarazo,soy dejose c paz y sigo el embarazo en l mercante,por favor te pido de corazon q ayudes a mi hijo.mi mail s:maria_nicoli90@hotmail.com……esperare tu respuesta….desde ya muchas gracias.

      • maria nicoli te envie un correo pero me lo rechazo :/ trata de comunicarte conmigo y envia el correo bien 🙂

    • hola Maria, mi nombre es silvia, soy de zona oeste y estoy pasando por la misma situacion que vos, me gustaria contactarme para poder hablar sobre donde te estas atendiendo. Si tenes ganas te agredezco que me agregues en tu cuenta o medes tu telefono. Muchas Gracias. Solo nosotras sabemos lo que se siente pasar por esta situacion

  9. Hola María. Si te fijas un poco mejor y te lees bien el texto, dejo bien claro que no soy yo la que ha tenido un bebé con anencefalia. Simplemente explico el caso de una mujer que lo tuvo. Yo aun no he tenido hijos.

    Si quieres información sobre la chica que lo tuvo siempre la podrás encontrar en su blog. Está en inglés, pero bueno, si sabes un poco puedes entender cosillas.

    Aquí te dejo el blog de la chica, por si te interesa leerlo o mirar sus vídeos: http://babyfaithhope.blogspot.com/

    Siento no poder ayudarte. Espero que tengas suerte con tu hijo y lo disfrutes todo lo que puedas.

    P.D: No sé porqué no me deja enviarte ningún mail!

  10. hola perdona no me di cuenta q vos no sos myah…disculpa y muchas gracia por mandarme su blog…noc xq no m llegan los mail…te lo agrdezco de corazon.

  11. No hay de qué :)! Por cierto, María, más arriba, en los comentarios, hay una mujer que se llama Pauly y que está intentando comunicarse contigo (también está pasando por lo mismo) y que le pasa lo mismo que a mí, no le deja enviarte ningún mail. Si eso contéstale y poneros en contacto, imagino que entre las dos os podréis ayudar :)!!

    • quisiera poder saber de que forma ser un apoyo para mi nuera por que le acaban de dar la noticia ke es pera un bebe con anencefalia y la noticia nos embargo de una gran tristesa mas ke el doc. le dijo ke lo mejor es el aborto espero ke me contesten necesitamos mucho apoyo en estos casos

      • Querida Mavy.Que Dios te Bendiga y les conceda la paz,la fortaleza y la Sabiduria para afrontar tan dura situacion.No puedo siquiera imaginar su dolor.Mas de todo corazon y como Madre que soy le diria a tu Nuera que aun en el dolor y sufrimiento que es tener a su bebe con este diagnostico ,es una Bendicion ,es vida de su vida,que no pierda esta oportunidad de ser Madre,de tener a su Bebe aun a pesar de lo que dicen,por que Dios tiene un proposito especial,acabar con esa vida es acabar con ella misma.que le de todo el amor y ternura que su bebe necesita,tenerla en sus brazos asi sean segundos bien vale la pena.Si quieres en lo que pueda serte util.estoy a la orden.escribeme si quieres .con todo cariño.rocio

  12. Bueno este comentario lo hago con todo el amor y dolor del mundo tuve un sobrino q vivio dentro del utero de su madre por casi 9 meses , segun nacio sin vida . cuando lo vi ya estaba muerto pero fue un momento muy especial tenerlo en mis brazos besarlo era muy pequeño e inofensivo . no comparti nada con el pero les digo que lo voy a extrañar mucho . te quiero muchisimo juan pablo q dios te bendiga en el cielo

  13. Es muy comomedora esta historia me hace recordar a mi hija que suerte la de ella que pudo tenerla entre sus brazos. Yo sufri un embarazao interrumpido ya que mi bebe prsentana un hidro fetal y me complique. Tenemos que seguir hacia delante a pesar de lo que pase.

  14. la pena que embarga a todas estas madres, no me es para nada indiferente, siendo que yo una mujer sana y joven con dos embarazos anteriores y un tercero innesperado pero mi bebe era anencefalica, yo habia escuchado hablar de esta enfermedad pero muy poco por lo que me tomo de sorpresa mi bebe solo aguanto 4 meses de gestacion por lo cual no tube que elegir que desicion tomar, ahora mi bebe estaria cumpliendo 3 añitos y me duele que no haya nacido, muchas veces pense que Dios y la vida eran muy injustos pero ahora al leer sus comentarios me considero al igual que ustedes privilegiada por que Dios nos encogio para darnos luz a traves de estas personitas llamadas angelitos que ahora nos cuidan desde el cielo un beso y un fuerte abrazo a todas esas mamis luchadoras incansables

  15. Hola a todos soy abril y al igual que muchos aca tambien tuve un embarazo con anencefalia, era el primero fue un varon llamado mathias, todo fue tan rapido y reconozco tambien mi decisiòn de abortarlo a las 13 semanas, a lo mejor por falta de informaciòn y ahora al leer todos estos mail siento un remordimiento que ya llore mucho, pero a lo mejor no se si hubiera podido resistir ver a mi hijo unas horas con vida y luego dejarlo ir, no se si lo hubiera resistido.. solo espero que Dios me entienda lo que sufri y que alguien me escriba si tuvo un bebe despues de un embarazo con anencefalia, cuales son los riesgos; nuevamente en unos meses quiero intetarlo pero el miedo me invade por favor si alguien puede escribirme al correo abril_0808@hotmail.com los agradecere bye

    • QUE NO TE ENGAÑENEN. TODO LO DE ESTA WEB ES UNA FARSA. Aunque algunas personas con anencefalia pueden nacer con un tallo cerebral rudimentario, la carencia de un cerebro operativo elimina permanentemente la posibilidad de recobrar el sentido. Pueden ocurrir acciones reflejas como la respiración y respuestas a sonidos o al tacto (ES COMO UN VEGETAL). LAS PERSONAS CON ANENCEFALIA CARECEN DE CEREBRO Y, EN LA ZONA QUE LO UBICA CARECEN DE HUESO Y PIEL QUE LA RECUBRA, EL RIESGO DE UNA MUERTE ES INMINENTE, ESOS NIÑOS NO TIENEN CONCIENCIA.

      Cabe destacar que la mayoría de los productos se pierden antes de que se llegue a la decisión de interrumpir el embarazo.

      Estamos hablando de que más o menos como el 30 por ciento de los productos con anencefalia no llegan hasta el final del embarazo, la mayoría mueren antes.

      Desde luego si se toma en cuenta que es una malformación incompatible con la vida, no pueden sobrevivir, nacen y prácticamente mueren al nacer, en las primeras horas.

      oTRO PUNTO A destacar es que, hay otras manifestaciones de este defecto del tubo neural en donde se presenta: Salida de líquidos, de meninges, de nervios de diferente gravedad. Defectos que incapacitan a los infantes totalmente,

      Entonces es necesario un equipo muy grande de personas, que haga: cirugías, rehabilitación, seguimiento pediátrico, complicaciones, lo que resulta ser sumamente costoso y practicamente inutil.

      En conclusion, las malformaciones afectan uno de los sistemas más importante que nos dirige todo en la vida, el sistema nervioso. Aquellos niños, es una pena, se convierten en organismo biologicos no aptos para la vida porque no tienen memoria, sentido, conciencia, sensibilidad y mucho menos control fisiologico de su cuerpo.

      Saludos.

      • hola, estuve leyendo tu respuesta y veo que estas muy informado del tema, y yo en éste momento me acabo de enterar que estoy embarazada, y tengo muchisimo miedo porq no lo busqué y no estaba tomando el ásido folico, justo habia empezado hace dos semanas nadamas, y hace un año y medio perdí un bebe, por el motivo que estamos hablando, es por eso que queria pedirte un consejo repecto a ésto.+gracias y espero con urgencia tu respuesta!

      • Es muy poco probable q t suceda tan solo tienes q tomar vitaminas acido folico y cuidarte, pedirle a diosito por esa criatura…bueno en este momento mi angelito ya descansa hace 4 meses y medio y es lo mejor que me ha pasado … saludos a todas las madres que han pasado por esto y mucha fuerzas

      • ¿cómo podés dudar de testimonios de personas que lo vivieron, no que lo estudiaron solo en libros de texto?
        Una amiga tuvo un embarazo así y abortó, no me dejaron hablar con ella porque sabían lo que yo pensaba al respecto… Han pasado más de 20 años, tuvo otro hijo, pero aún lo padece… Y es porque no son PRODUCTOS, son bebés…

    • Hola me llamo Maria y también tuve un bebe con anencefalia era un varón pero no podía resistir saber que a las pocas horas de nacido o tal vez en el parto ya no lo iba a tener conmigo, decidí interrumpir el embarazo a los seis meses porque no estaba permitido en ese momento poder hacerlo y tuve que visitar varios medicos que me hablaban del derecho de la vida, pero de que vida,no hubiera podido soportar tener que ponerlo en un cajoncito, no lo llegue a ver pero todos los dias me acuerdo de mi bebe y todabia me duele el alma lo amo como a mis otros tres hijos y siempre hablo de el y lo extraño

  16. Hola a todas las mamas que compartimos el dolor de haber haber tenido un bebito o bebita con anencefalia.
    Eduardo nuestro bebe hubiera cumplido 3 años el 19 de Enero solamente vivio 20 minutos en los que pudimos bautizarlo y decirle cuanto lo queriamos sin embargo la tristeza sigue y el amor hacia mis hijos es lo que me levanta todos los dias de la cama hay quien puede calificar clinicamente a estos angeles como vegetales pero para cada una de nosotros han sido nuestros hijos y un trago tan amargo como este no se le desea a nadie.
    saludos y oraciones.

  17. ps bien q impresionant tu historia de verdad q eres una madre ejemplar t admiro y bendita seas x tu buena decicion xq no muchas harian lo q tu hicist y x eso t admiro y q mas bien q todo lo tomas t con calma y te asignaste al regalo bonito q dios te dio y q mas bien q la tubist entre tus brazos hasta el ultimo instant de su vida pro ten x seguro q desd arriba te estara viendo y tamvien te vendecira y bueno q tambien te estara esperando ps bien me voy pero admirada de ti

  18. en el año 2008 quede embarazada y a los 4 meses me realizaron una ecografia y me bebe tenia anencefalia y a la semana me realizaron un aborto terapeutico y el año pasado en diciembre estuve tomando pastillas para el acne tetraciclina 6 diarias por un periodo de 2 semanas y lA locion clindox por 1 mes y estoy embarazada y tengo 2 meses de embarazo tengo probabilidades de que mi bebe tenga alguna malformacion aun no me hecho una ecografia

  19. ESA MAMA ES MUY VALIENTE SEGURO ESE ANGELITO ESTA CON DIOS LA FELICITO A MYAH POR HABER TOMADO LA DECISION DE TENERLA POR LO MENOS LE DIO UNA OPORTUNIDAD AUNQUE SABIA EL DESENLACE OJALA HAYA MADRES COMO ELLA QUE TAN JOVENES SEAN TAN MADURAS DIOS TE VA A PREMIAR POR TU BUEN CORAZON SOS UNA MADRE CON TODAS LAS LETRAS TE FELICITO

  20. Tengo un colega que a su señora que está embarazada le detectaron que el bebe viene con Anencefalia ya tiene 8 semanas y realmente no se como apoyarlo, he leído esta historia que relata Myah Walker y la encuentro maravillosa, realmente con una fuerza increíble y una fe que solo Dios se la puede dar.

  21. k triste estas situaciones mi bebe tambien tiene ancefalia solo k yo tengo 24 semanas de gestacion. cuando me dijieron k mi bebe tenia eso senti orrible pero ahora ya no estoy tan triste por k si le pasa algo se k ella se va ir con dios y algun dia la vere yo tengo 19de eda y es mi 2do bebe solo k mi primer bebe lo perdi al mes y medio pero estoy contenta con mi bebe por k se mueve mucho y recuerden madres con bebes asi algundia los beremos adios atodas

  22. SOY ENFERMERA Y SOLO HE VISTO UN SOLO CASOS DE ESTOS EN TODA MI VIDA PROFESIONAL, NO PENSE QUE MAS ALLA DE LO TECNICO Y SUPERFICIAL DE LA ASISTENCIA HOSPITALARIA HABRIA MADRES COMO ESTA, QUE DAN UN RAYITO DE LUZ DE VIDA Y ESPERANZA A SUS PROPIOS HIJOS ASI SEA POR POCO TIEMPO, ESA EXPERIENCIA JAMAS LA OLVIDARA, SOBRE TODO LOS MONENTOS TAN HERMOSOS QUE PASARON JUNTAS.

  23. hola dejame decirte q te entiendo mucho. bueno te cuento q yo vivi lo mismo q tu, yo deceaba con muchas ganas tener una bebe cuando yo me di cuenta q estaba enbarazada no te imaginas la alegria q senti era mi primera hijita yo estaba muy ilucionada con mi bebe todos los dias miraba el calendario y me imaginaba como hiba creciendo siempre le cantaba y le leia y cuando asia eso ella se movia mucho como si me escuchara y yo estaba desesperada por saber q era mi bebe y a los 6 meses decidi sacarme una ecografia para saber q era mi bebe y el ecografista no me dijo lo q tenia tan solo me dijo q valla a mi control y me dijo q era mujer y mi pareja y yo estabamos muy felices sin saber enrealidad que tenia nuestra bebe y al dia siguiente fui a mi control le enseñe la ecografia ala obstetris y me dijo q mi bebe tenia anancefalia y yo nunca habia escuchado de eso y me comenso a explicar y yo me quede fria me pare y me fui me enserre en mi cuarto y comense a llorar desesperadamente y le dije dios mio porque, yo la amo porque me la quieres quitar ella es mi vida y luego llego mi pareje y le conte y el se quedo desconsertado sin saber q decir y pasaron los dias muy dificilis porque sabia que mi bebe hiba morir y ala vez me diba alegria porque cada vez q yo le hablaba ella se movia como si me escuchara y ella con sus movimientos me daba tranquilidad como dicindome ya mama estoy aqui se fuerte asia q me tranquilise y los doctores me propusieron interunpir mi enbarazo y yo decidi que no porque si dios quiso darme la dicha de tener un angel yo lo hiba a tener hasta que el decidira y asi llegamos a los 9 meses y llego la hora de ver a mi bebe y hasta el ultimo minuto yo tenia las esperanzas de las cosasy no hiban aser asi y que mi bebe hiba vivir y cuando estube en sala senti la y ultima patedita y luego salio y no me la quisieron enseñar y yo les pedi q me la enseñaran porq era mi hija y fue muy doloroso verla asi ella ya havia murto pero yo no lo queria aceptar y luego me llevaron a casa y yo estba muy deprimida, ya no tenia ganas de seguir viviendo. pero luego comprendi q dios necesitaba un angel mas en el cielo y decidio llevar a mi dulce DAYANNA siempre la suño y la pienso y en mis sueños la siento tan real que despierto feliz .pero dios sabe porque ase las cosas asi.el 4 de febrero cumplio 6 años y ella para mi no esta muerta porque ella vive en mi mente y en mi corazon y ella lo sabe y dios me recompeso con otra hijita mas. 2 bellas hijas ahora ella tiene 3 años y sabe de su hermenita que esta en cielo y que desde halla ella la cuida …..siempre viviras en nuestra mente y en nuestros corazones mi linda dayanna mi angel te amo mucho hijita mia algun dia nos encontraremos

  24. no se como empezar, yo perdi a mi bb cuando tenia 8 meses de embarazo, tenia anencefalia y me interrumpieron la gestacion, para se rsincera no tuve el valor de mirarlo yo tenia 16 años y no fui capaz ya han pasado 10 años y no he vuelto a quedar en embarazo ,siento mucho miedo, y lo peor me culpo dia a dia por no haber luchado por mi bb, yo no debi permitir que interrumpieran mi embarazo y debi haberlo visto , haberlo abrazado y dicho lo mucho que significaba para mi, perdoname sebastian te amo…y quiero estar contigo.

    • te enetiendo muy bien….yo pase lo mismo a los 19 años….hoy tengo 33 y aun no he podido superar mis miedos, no se si algun dia podre ser madre , mi angelito cumpliria 13 años….solo tengo el recuerdo de mi guatita y de sus pataditas….un abrazo fuerte y harta fuerza ke esto nunca se olvida ..y recuerda el para ke de las cosas y no el porke…

    • Luna gracias por tu testimonio ,puedo imaginar cuanto has sufrido,eras muy joven para entender,a veces pasamos por experiencias dolorosas y por poca informacion tomamos decision erradas,pero con tu testimonio estas ayudando a otras madres a tomar la decision correcta y eso es hermoso, nos sirve para crecer,valorar y ayudar a otros que pasan por situaciones parecidas,Amiga ya no te culpes,Dios conoce tu corazon y sabe de cada lagrima que has derramado,Sebastian,TE AMA y esta siempre contigo VIVO en tu corazon ,el sabe lo que sientes y vela por ti cada dia.Ten confianza que volveras a sonreir ,liberate del miedo,date la oportunidad de ser feliz,y recuerda tienes un hijo en el Cielo que te recibira con los brazos abiertos,recuerda aqui estamos de paso en esta vida ,el esta feliz con tu Amor y en Dios,y en un futuro se reencontraran para no separarse jamas,el esta en paz y quiere que tu tambien lo estes.Dios Bendiga Amiga.con todo cariño.rocio

    • No tengas miedo yo pase por lo mismo y despues tuve otra hija y todo salio bien el medico me dijo que no tiene nada que ver un embarazo con otro, por favor animate que vas a tener en tus brazos un bebe sano y fuerte y eso va a aliviar ese dolor que sentimos todas las madres que hemos pasado por esto por favor tene otro bebe se puede!!!!!!Yo tambien interrumpi mi embarazo pero cada uno hace lo que puede no te culpes porque son angelitos que tarde o temprano tienen que partir Besos

  25. yo al igual que ustedes tenia la ilucion de tener un bebé aunque ya tengo dos hijos de 16 y 18 años siempre añore tener un bebé quisimos esperar mi esposo y yo para darle lo mejor tengo 37 años nos dijeron en abril que tenia probable anecefalia y no lo creimos yo me empece a sentir mal el 7 de mayo dia de mi cumpleaños el 8 de mayo nacio mi bebé a las 6 p.m. con esta enfermedada nadie me decia nada yo no habia visto a mi esposo hasta otro dia a las 4 p. m. el me lo dijo y lloramos juntos el 12 de mayo me entregaron a mi bebé sin ninguna esperanza pero lo amamos todos como no se imaginan yo dormia con el lo besaba y a el le gustaba lo bautizamos y registramos se llama SOID yo habia desidido que cuando se pusiera mal no lo llevaria al doctor que moriria con migo pero el dia 20 de mayo se conbulsionaba primero cada hora luego cada media hora y despues cada 15 o 20 min. lo vi tan debil que fuimos al hospital fue internado y yo a su lado mi esposo afuera esperando mis hijos en casa preocupados el 21 de mayo murio a las 9 a. m. toda la noche lloro, y yo sufri junto a el lo acarisie toda la noche cuando lo bañaron me lo dieron a cargar y dejo de llorar se sonrio y lo bese entonses me lo pidieron para darle de comer con una sonda yo aproveche para salir a darle informes a ni esposo pero no pasaron ni 2 min. y me hablo el doc. disiendo que mi bebé estaba teniendo un paro respiratorio lo trataron de reanimar y no se pudo murio entonces pedi cargarlo y lo carge por largo rato mi esposo entro lo cargo y lloramos juntos hoy lo extraño y mucho lo amo como a nada en el mundo el es un angel al que quiero con todo mi corazón y espero algun dia estar con el besandolo y habrazandolo como a el le gustaba siempre sonrio en todo momento

  26. Inegablemente esta madre es un ser de luz altamente desarrollado y consciente. Sabía que su hija, el ser alq eu ella trajo a este mundo, tenía una lección que aprender y otra que enseñar. Murió cuando ambas lecciones fueron impartidas y asimiladas. Su paso por este mundo, aunque no nos dmeos cuenta, nos afecta a todos. A todos por igual.

  27. Somos especiales , por algo tuvimos angeles en nuestras vidas . Ahora hay que demostrarle lo valiente que somos y como ellos fueron valientes de venir como sea a entregarnos su amor

  28. sinseramente, son mujeres con verdadero valor, y las admiro mucho. tengan por seguro que esos angelitos estan
    con Dios, si el los envio, es para demostrar lo que es el verdadero amor de una madre.

  29. hola a todas acabo de ver estas historias tan desgarradoras
    yo tengo 21 años y al igual que ustedes perdi a un bebe por anencefalea he llorado mucho al leer sus historias porque las madres que hemos pasado por esta pena sabemos del inmenso dolor y vacio que se queda dentro de nosotras aunque mi bebe no llego a termino tenia 4 meses cuando el medico propuso un aborto que en esos momentos ya era muy necesario porque estaba afectando mucho mi salud y aparte porque ya tengo una nena de casi 3 años se que por algo pasan las cosas a pesar de todo recuerdo a mi hijo porque pues nacio de 4 meses era un bebe muy pequeñito pero lo recuerdo con mucho amor y lo extraño despues de que lo vi tan pequeño el llanto me invadio junto con mi esposo era pekeño y hermoso apenas pesaba 75gramos le hicieron un estudio histopatologico y es donde nos confirman el diagnostico y otras malformaciones que desgraciadamente no eran compatibles con su vida apesar del poco tiempo lo recordamos con mucho amor no se si en verdad dios recompense estas perdidas lo que si se esque dios existe y es muy grande el dia de hoy confirmo un embarazo lo cual me llena de alegria solo espero que esta vez todo este bien aunque nada remplazara mi pekeño que desde el cielo nos protege que sea lo que dios kiera y que este nuevo bebe sea el comienzo de una gran felicidad.. les envio a todas un cordial saludo y a la vez una abrazo muy fuerte porque somos madres ejemplares y es dificil tomar decisiones que desgraciadamente a veces son necesarias para seguir viviendo cuando ya tenemos otros hijosn por ellos nos levantamos dia a dia enfrentando este tipo de experiencias u obstaculos que nos pone la vida y dios para superarlos y seguir adelante.

  30. hola soi itzel tengo 20 años yo pase por lo mismo hase poco mas de 7 meses mi bebita tenia anencefalia lamentablemente fallecio a esa edad nunca la pude tener en mis brazoz solo vi cuando nacio pero no me la dejaron cargar aun sufro mucho y le lloro demaciado a mi prinsesa pero se que ella esta bien y que eata con dios y ella me dara la fuerza para seguir adelante lo mismo les digo a todas las que an pasado por algo paresido, solo nos queda exarle ganas por nuestros angelitos por quer por ellos vale muxo la pena todo.

  31. Es sorprendente el caso de Faith, yo, no tendria ninguna explicacion cientifica de todo esto, solamente que el halma aunque no podemos ubicarla en la anatomia, puede hacer mas cosas de las que le acreditamos, confirmando que Dios es el unico que tiene la desicion final.
    Lo mas hermoso de todo esto es el ejemplo de amor incondicional, en casos como este es que se confirma que el amor materno es el unico parecido al amor que siente Dios por nosotros. Myah que dichosa fue Faith en su corta vida, conocio el amor verdadero desde tu vientre hasta que sonrio por ultima vez, uno de los seres humanos mas dichosos en la historia del mundo. ahora indiscutublemente esta con Dios brindandole una de sus dulces sonrizas.

    • la verdad entiendo su dolor… soy betiana tengo 22 años y pase exactamente por la misma situacion… mi embarazo fue gemelar por el cuel una de mis hijas padecia la enfermedad de anencefalia… a mi me lo confirmaron al realizarme una ecografia a los 4 meses de gestacion… sin duda me recorri millones de medicos particulares ´por si hubiese una equivocacion o alguna cura pero lamentablemente por lo visto no la hay…mi pequeña VALENTINA nacio el lunes 13 de junio a las 16:25 de la tarde y fallecio el mismo dia a las 20 hs. sin duda la alce y le dije cuanto la amaba… que por sobre fue, es y sera lo mas importante de mi vida… tambien me quedo mi pequeña MARTINA nacio el mismo 13 de junio pero a las 16:23 q tambien sin duda le repito todos los dias cuanto la amo… se que su hermanita la cuida y la ama tanto como ella a su hermana… tambien creo que no hace falta decir lo dicificil que se hace cada dia pero tengo por quien levantarme cada mañana…

  32. HOLA…. nose que decirte muy bien…. …..
    la verdad no se si estuvo bien tenerla a tu hija, no se si estuvo bien que ella existiera…. no lo se…. pero me alegra que no te hallas arrepentido de nada… el amor que tienes en tu hija (por que todavia existe) vale todo lo que existe, espero que no te desiluciones y tengas otro hijito….. te aseguro que el poco tiempo que estuviste con tu hija fue lo mas hermoso del mundo… cuidate

  33. yo tube un bebe con anencefalia y los doctores me dijeron que no viviria mi bebe tenia 5 meses de embarazo cuando se diern cuentalos doctores.tome la decicion de interumpir mi embarazo a los 6 meses eso fue lo mas doloroso que he hecho en mi vida,cuando mi bebe nacio peso 600 gramos los doctores no me lo quisieron dar para que lo abraze y me despida de el, fue un niño vivio media hora y le puse angel francisco solis cuxim tiene 2 años que paso todo esto y todavia me duele mucho por que no pude despedirme de mi bebe lo amo y lo ame siempre nunca lo voy a olvidar por eso les digo los que si puedentener a sus hijos por favor cuidenlos y sobretodo amenlos mucho como si fuera el ultimo dia.

  34. aleja
    sabes tu historia es muy bonita y a mi me diagnosticaron anencefalia ami bebe cuando tenia 5 meses y tomamos la decicion con mi esposo de interrumpir el embarazo porque no resistiamos ver nuestro bebe asi cuando naciera, ha sido una de las decisiones mas dificiles de mi vida y aun no nos explicamos que sucedio con nuestro bebe aun seguimos recordandolo y anhelandolo y nunka he pasado un dia desde aquel momento que no lo piense todos los dias lo hago y nunka me cansare de hacerlo pues aya en el cielo se encontrara con su hermanito que tambien esta aya pues ha sido nuestro segundo embarazo que perdemos y no saben lo duro que ha sido estas dos veces que me he quedado con las manos vacias en la espera de ser llenadas de nuevo con una alegria. solo les digo fortaleza y mucha paciencia que DIOS sabe como hace sus cosas sino digamelo ami que son dos veces las que nos hemos quedado con las ganas de dar todo este amor de padres.

  35. en mi vida habia escuchado de esa malformacion y menos k yo iva estar en esa situacion algun dia. Tenia muchas ancias de tener un bebe fruto del amor y cuando llego el dia esperado y me hice la ecografia se me vino todo encima no iva disfrutar de tener en mis manos a mi hija fue una total pesadilla queria despertar de ella pero fue imposible era realidad……

  36. eres muy valiente yo no creo que haya podido tenerlo eres un ejemplo a siguir …
    Pero cuando creesca como aras porque yo creo que no podra hacer muchas cosas como los demas niños?????…

  37. Hola Paola, ante todo y como a las demás les he comentado, no he sido yo la que ha tenido a la niña, en el post hablo de una chica.

    Y estos niños no crecen sencillamente porque no tener cerebro es incompatible con la vida, con lo que fallecen a los minutos, horas o días de haber nacido (este es un caso excepcional que aguantó 93 días) si es que no nacen muertos. Es una pena.

    ¡Saludos!

  38. bueno no puedo decir gran cosa solo se que es algo muy dificil de superar pero dios siempre los esta esperando con los brasos abiertos a todos esos angelitos que se les van de las manos y siempre les dara consuelo

  39. Ojala existiera en el mundo mas gente como esta mama que a pesar de todo no abandono a su bebe y la acepto como Dios se la mando . A pesar de lo que pase un bebe es un regalo del cielo .

  40. los hijos no se eligen,tampoco los padres,no podemos renegar de nuestra sangre,sea cual sea la concecuencia,si creemos en Dios,tendremos paz en medio del dolor.Dios no produce el mal,pero transita con nosotros en la crisis
    esta mamá,era mamá sin condiciones…admirable

  41. Yo habría hecho lo mismo. Fue lo mejor para la MADRE y para el HIJO: Aceptar la VOLUNTAD de Dios. Ningún profesional SERIO de la Medicina se atreve a afirmar lo que percibe o no percibe un cerebro dañado. Puede que no responder a ningún estímulo, pero NADIE sabe lo que unas cuantas células pueden PERCIBIR del exterior. Y aún en el caso de no existir NINGUNA RELACIÓN con el exterior, sólo » SU MUNDO», tampoco NADIE TIENE DERECHO a decidir si MERECE VIVIR O NO. Para DESTRUIR ESA VIDA HAY QUE MATAR…

    Me asombran los que han afirmado que NO TIENEN FUERZA para ver a su bebé así y en cambio han tenido fuerzas para APLICARLES UN POTENTE ASPIRADOR E IRLE ARRANCANDO LAS PIERNAS, LOS BRACITOS…Sólo Dios os puede perdonar, si os arrepentís.

    Quiero acabar FELICITANDO a las madres que han actuado como tal: COMO MADRES. Sabéis seguro que vuestros HIJOS ´jamás ofendieron a Dios y os esperan en el cielo,.

    • Es casi una ley que las personas menos cultivadas son las más dispuestas a la hora de juzgar a las demás.
      1. No se trata de «cerebro dañado» sino de ausencia del cerebro.
      2. Las percepciones necesitan más que un estímulo sensorial, y si no hay cerebro que lo interprete, no pueden haber percepciones.
      3. No hay ningún mundo interno en estos casos, los niños anencéfalos están inconscientes. Lamentablemente, los padres son víctimas de una ilusión cruel al confundir reflejos con movimientos voluntarios y reacciones de una persona conciente.
      4. ¿Así que para destruir una vida hay que matarla? No lo hubiera imaginado. ¿Lo sacaste de tu manual de Retórica para tontos?
      5. El diagnóstico de anencefalia se confirma a una edad gestacional bastante avanzada, cuando ya es tarde para aplicar el método de la aspiradora que tú dices. Lee los comentarios al menos.
      6. Ser madre es una construcción compleja; si una mujer elige el aborto por considerarlo un ahorro de sufrimiento para ella, su bebé anencéfalo (que por otra parte, casi seguramente es incapaz de sufrir) y su familia, ¿quién eres tú para juzgarla? 7. ¿Qué potestad crees tener sobre lo que tu dios considera bueno o malo? Recuerda que con la vara que midas serás medida, aún estás a tiempo de arrepentirte de tu agresividad y tu soberbia. Bastante dolor tienen todas estas mujeres con haber perdido a sus bebés, como para que las juzgue tan livianamente alguien que no las conoce.

      • Cómo me alegra leer de vez en cuando comentarios con pies y cabeza en este post. Totalmente de acuerdo contigo… la ignorancia y el sectarismo produce demasiada estupidez en este planeta.
        Yo respeto la decisión tanto de tenerlo como de no tenerlo (aunque pienso que tenerlo es abrir aún más una herida muy difícil de por sí de curar), no entiendo porqué nadie debería juzgar ni meterse en vidas ajenas, y menos si el pretexto es puramente religioso.

      • Tienes toda la razón sobre que no podemos juzgar a nadie de ninguna manera, y respetar totalmente las desiciones de los demás. Pero también creo que hablas desde un punto totalmente egoista, tengo la total certeza de que estos niños son mas que cuerpos biologicos ,ausentes de cerebro, incapaces de sentir y pensar, la experiencia «estos hechos» de estas madres, que lo viven en primera persona, dicen todo lo contrario y tambien son la prueba de la inferioridad y el camino tan largo que todavia le queda por recorrer al egocentrico humano, demostrandonos estos hechos que la ciencia no puede responder. Por último decir mi total admiración y agradecimiento a todas estas madres y niños que salieron victoriosas de estas pruebas y misiones , por enseñarme a tener coraje y valentia y sobre todo estar lleno de Amor. Gracias:)

    • Al decir habria hecho lo mismo quiere decir que no has vivido lo que se sufre al tener un bebe anencefalico yo si lo he tenido y lo he interrumpido, cada uno reacciona como puede, pero solo Dios sabe el dolor que siento y lo que me acuerdo de el todos los dias y a pesar de que han pasado muchos años y tengo tres hijos mas todabia lloro a solas y lo recuerdo con el amor de una VERDADERA MADRE

  42. Me olvidé de decir en el anterior comentario, que mi primer hijo corría serio peligro en el parto, debido a su posición (sentado); también el parto se presentó prematuro, (8meses). Me dijeron que tendrían que anestesiarme para poder manipular el médico. Antes de entrar en el quirófano, les dejé muy claro que, ante cualquier duda, PRIMERO CUIDASEN A MI HIJO. También que, si el niño moría, YO QUERRÍA VERLE Y ABRAZARLE. Todo salió perfecto.

    Tuve , además de ése, otros cinco embarazos.

    Ver la foto de la madre y de su hijita, lo dice TODO. Mucho dolor,(las que abortan NO SE LIBRAN DEL DOLOR), pero mucho AMOR y, sobre todo PAZ.

  43. Te felicito por este acto de fortaleza y valentìa, Estoy segura que Dios te bendecirà y tambièn estoy segura que tu linda y hermosa niña que està en el cielo pedirà al señor por ti y ella serà la maxima intercesora entre Dios y tù.
    Ojalà todas las madres del mundo pensaran como tù y asì no existirìa el aborto. Nuevamente te felicito y en oraciòn pídele a tù hija que interceda ante Jesùs para que cambie el corazòn de piedra de tantas madres ciegas y sordas que sòlo ven y oyen lo que les conviene ver y oir.
    Tambièn orarè al señor para que te llene de fortaleza en estos momentos tan dìficiles y de dolor por los cuàles has pasado-
    Dios te bendiga

  44. Mi hijo sufre de anencefalia y encefalocele hoy ya tiene 28 ds y es muy hermosa me mira como si supiera que pasa en su alredor , es una personita muy especial con su sonrisa se me olvida todos los problemas.
    uno tiene k tener harta fortaleza y te entiendo porque mi historia es igual a la tuya y de muchas mujeres que pasan por lo mismo, la enteresa ke uno tiene que tener es inmensa pero mas alla el amor es mucho mas fuerte.

  45. Hola mi nombre es Genoveva y tengo 5 meses de embarazo, hace 3 meses le detectaron anancefalia a mi bebé y onfalocele… para mi es muy dificil pasar por todo esto ya que me siento muy sola al no poder contarselo a todo el mundo. Mi esposo y mi mami me apoyan mucho y desde que tomé la decisión de continuar, he vivido momentos maravillosos a su lado… A pesar de que los doctores me dijeron que interrumpa el embarazo mi corazón no me lo permite y solo quisiera que Dios me de la dicha de poder tenerlo junto a mi despues de que nazca… Quisiera poder seguir leyendo sus historias, me llenan de mucho valor y me hacen sentir de que hay muchas mujeres que vivimos en silenci0o un amor tan enorme e inexplicable…

  46. Genoveva Dios te dara la fuerza para llegar,el decide x nosotros y no te pondra prueba alguna que no puedas vencer ,estamos preparados para todo mas nosotras las mujeres con esto de ser madres de , dar vida , te dejo un fuerte abrazo virtual y todos mis mejores deceos y te felicito x tu decison mi mail es be.tina2009@live.com.ar si algun dia necesitas una charla yo abro seguido la casilla .Dios te bendiga siempre

  47. Te felicito, yo en tu lugar tampoco lo dudaría, ella se fue porque Dios se la llevó y contra eso no se puede hacer nada, pero se fue feliz porque se llevó el amor y la aceptación de sus padres y eso es lo único que demanda un bebé.
    Que Dios te de mucha fuerza y te acompañe siempre. Bendiciones.

    • Lo siento, Vero, pero este post no era autobiográfico, simplemente explicabamos una historia que nos había parecido impactante e interesante.
      Por otro lado, cada uno puede tener su punto de vista, pero en mi opinión ningún dios ha tenido nada que ver, para bien o para mal, en este suceso. No entiendo la manía de implicar a un ser supremo en todo lo que nos pasa o deja de pasar.
      Igualmente, gracias por tu comentario.

  48. Hola mi nombre es Karina y tengo 18 yo pase por algo muy parecido mi bebe tenia 5 meses cuando me dieron el diagnostico de que tenia acrania (falta de craneo, una variante de la anencefalia) saberlo fue un golpe muy duro para mi y mi esposo…,la doctora me dijo que era incompatible con la vida y que moririra en cualquier momento pero no me di por vencido aunque todos incluso mi esposo firmaron para interrumpir el embarazo asi que continue cuidandome y use muchos metodos alternativos para por lo menos el bebe y yo la pasaramos bien y me prepare mental y psicologicamente con imagenes de bebes anencefalicos y cuidando a mi bebita para lo que vendria y estuvo en mi vientre 8 meses hasta que entre a labor de parto, al instante supe lo peor muerte instantanea al no oir su llanto y pedi que me dieran a mi Andy y olvide por completo lo que veia en su cabesita solo la podia mirar con amor. De eso hace 2 meses el 3 de febrero de 2012. Me duele todo el tiempo y siento un vacio inmenso pero se que haber dejado que mi hija viviera y compartir con ella esos momentos tan dichosos fue la mejor desicion que he tomado.

  49. Saben lo que me hace sentir mas mal y llena de frustracion es ver como existen tantas mujeres que pueden tener bebes sanos y los abortan es que acaso no tienen corazon a partir de dos semanas de embrion ya siente eso esta demostrado cientificamente. En cambio mujeres como nosotras que deseamos hijos sanos y hacemos las cosas bien sufrimos el dolor de ver o sentir como muere un hijo y solo podemos observar.

    • Siento oir tu caso… la verdad es que la experiencia debe haber sido terrible. Espero que con el tiempo te puedas ir sobreponiendo y volver a ser feliz, paciencia.
      En lo que discrepo es en tu postura sobre el aborto… piensa que no todas las madres ni todos los casos son iguales. Yo en determinados contextos defiendo el aborto (embarazos no deseados en menores de edad me parece uno de los mejores ejemplos; me parece más injusto traer a un niño al mundo que no va a ser cuidado en buenas condiciones ni va a llevar una buena vida que abortarlo). Eso sí, en lo que estoy totalmente en contra es en el de convertirlo en un hábito… me parece muy triste los casos en los que se reincide en el aborto.

      Un saludo y lo dicho, muchos ánimos.

  50. hola soy de venezuela y ley yu historia y llore y senti tu historia en el alma porque tambien soy madre mi bebe no tiene esa enfermendad pero tiene una que es genetica no es grave conparada como la tuya pero de verdad que siento y admiro a todas esas madres que tienen ese valor , y definitivamente madre es solo una padre cualquiera y felicitos a todas las madres que pasan por eso que es verdad dios es el unico que quita y da vida solo el es el que tiene el poder de hacerlo y solo sabemos que estan bien aya arriba con el que donde esten no estan sufriendo chao y fuerza……………………… a todas las madres

  51. me encanto esta historia , la verdad es que tengo 18 años y mi bebe viene con ese mismo problema tengo 6 meses de embarazo y derrepente siento que ya no puedo mas con todo esto pero despues pienso y que pasa si ocurre un milagro me dan ganas de irme con mi hijo y tener toda una vida con el no quiero verlo morir no entiedo porque Dios me envio a mi hijito mal , mi novio me dejo no esta ni ahi con su hijo y la verdad esque la he pasado super mal en todo esto pero lo que me da fuerzas para seguir es saber que en unos meses podre verle la carita aunque sea por 5 minutos pero no se que hacer despues de que nasca nose que me va a a dar fuerzas :/ y esta historia me puso mas feliz porque por ultimo vivio un poco de tiempo mas la vistes sonreir llorar y pudistes sentir que estaba a tu lado yo no se nisiquiera si alcanzara a nacer vivo 😥

  52. hola, soy una mama que apesar de no haber vivido esta particular experiencia, hoy la vivo a traves de una amiga, a la cual hace unas semanas le dieron la noticia de que su bebe venia con enencefalia… al leer este conmovedor testimonio que me innunda de una enorme tristeza, me ayuda para poder contener y acoger a mi amiga en su dolor… no sabia como hacerlo, ya que es dificil opinar desde la vereda del frente… cuando no se esta en la posicion real de aquella persona….lo mas complejo es que no sabemos como y cuando a bordar el tema con su otra hijita que tiene 4 años y pregunta que pasa por que ve a su mama triste y aveces sumida en un profundo desconsuelo…espero que a traves de uds, poder ayudar a mi amiga. ……
    DE CORAZON MI MAS PROFUNDA ADMIRACION A ESTAS GRANDES, VALIENTES, Y HERMOSAS MUJERES…. AFORTUNADOS CADA UNO DE ESOS ANGELITOS (AS) POR LAS VALIOSAS MADRES QUE LES DIERON LA VIDA…

  53. Hola, desafortunadamente pasé por la misma situación. Admiro profundamente a las mamás que se decidieron por mantener su embarazo y tener a su bebé a pesar de conocer de antemano el futuro que les esperaba, creo que son muy valientes y fuertes. Yo no pude. Decidí terminar con el embarazo en cuanto supe que el bebé estaba mal y que no viviría por nada o casi nada de tiempo. Entiendo perfectamente que algunas personas puedan criticar mi decisión, pero creo que en mi caso, fue la correcta. Tal vez por cobarde y no querer sufrir ni ver sufrir. Lloro a mi bebé, pero siento que hubiera sido peor para mí y mi familia, incluído él. Cualquiera que sea la decisión que se tome, debe ser respetada, el dolor es inmenso en cualquiera de los casos.

    • Pues en mi opinión, tomaste una buena decisión. El bebé no iba a darse cuenta de nada, y seguro que lo habrías pasado peor al haberlo tenido entre brazos y haberlo perdido.
      Sinceramente, como bien dices, es un tema difícil y toda decisión es respetable. Puedo entender las dos opciones, y especialmente la tuya, así que no tienes nada que reprocharte.
      Un saludo.

  54. esto es muy fuerte para todos yo no puedo parar de llorar pero se que son unos angelitos y estan cuidando a sus madres solo quiero decir lo siento mucho

  55. increible dios realmente es un ser espectacular ni tengo palabras para poder describir esta situacion ser tan fuerte y valiente para poder enfrentar todo y por sobre todo respetando la vida humana… yo espero un bebe no se si estara sano o no por que aun no me hago una prueba hasta mañana, pero creo que no seria tan fuerte como tu , aun que no le quitaria la vida por ningun motivo y mas aun por que en mi pais eso es penado por la ley y se deb respetar las normas de dios.

    espero tu corazon este tranquilo y que dios alla sabido darte paz y tranquilidad luego de tu experiencia vivida un abrazo.

    andrea

  56. En verdad los admiro mucho a todas y todos yo tengo un niño de 11 años y dos niñas de 7 y 5 años y son mi razón de vivir cada día doy gracias a dios por cuidarme-los y no se si hubiera estado en un caso como el de ustedes seguro estaría hecha pedazos porque soy una persona de sentimientos y en este momento no puedo detener mis lagrimas leyendo sus casos ciento un dolor en mi alma terrible . Bendiciones a todos ustedes y a sus niños que están sentados con dios padre misericordioso porque son ángeles de amor.

  57. Hola a todos!! Es muy tierno el articulo, pero creo que muchas veces las mamás creen ver o escuchar cosas como desearían que fuera. Esa sonrisa del primer día no es porque sea un angelito precisamente, es un reflejo, al igual que los sonidos que produce, además es imposible que un bebé se siente a los 5 días. Y la cabecita levanta un poco pero solo un rato y es también un reflejo primitivo.
    La anencefalia es un error embriológico que ocurre en una etapa llamada inducción dorsal (el 1er proceso que se da en el desarrollo del bebé). Muchas no se dan cuenta, pero generalmente algo ocurre en esos primeros días cuando ni te enteras aún del embarazo :/ no es culpa de la mami, pero si ya tuvieron este caso, a cuidarse bien y tomar ácido folico antes de embarazarse.
    Si estás embarazada, de pocas semanas y te enteras que tu bebé tiene esto, tienes 2 opciones. Si eres lo suficientemente fuerte y crees soportar el dolor de que vaya pronto al cielo una vez que nazca tu bebé, sigue. Si no, igual no está mal, porque el será un angelito de todas maneras. Además todo parto implica en cierta medida un riesgo para ti.
    A las que comentaron: No hagan sentir culpables a las que se realizar un aborto terapéutico tampoco, eso es decisión de cada una.
    Fuerza y un beso para todas las mamás que pasan o pasaron por esto.

  58. Eres una mujer única y un super humano… dIos te concedio la gracias de tener a tu nena por varios días sólo por el hecho de aceptarla como te la ofrecio .. Segro algún día la encontraras en el cielo por que ya ambas se lo ganaron

  59. Pingback: Un sacerdote católico romano que justifica el aborto eugenésico para malformados [2012-08-05] | Foros de la Virgen María

  60. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. de verdad hace mucho una historia no me hacia llorar! es realmente bella, no hubiese sabido que hacer si ese hubiese sido mi caso, pero fue la mejor decisión que pudo haber tomado esta chica! a pesar de que es duro, y fue extremadamente duro para ella lo asumió con valor y pudo ver a su hija y tenerla entre sus brazos, y experimenta EL AMOR DE MADRE, hacia esa pequeñita que a pesar de todo lo que le decían no le importo! PORQUE DONDE UN CORAZÓN DE MADRE DICE QUE HACER NO HAY COMENTARIO QUE VALGA

  62. Al enterarme que mi bebe tenia el mismo problema decidi continuar con el embarazo y fue grandioso sentir como se movia y respondia a mis caricias y al nacer estuvo con migo cuatro dias los cuales fueron los mejores, para mi era el bebe mas hermoso y no queria que se fuera porque lo amaba demaciado por lo que creo que el se aferraba a vivir pero me despedi de el y lo dije que siempre lo amaria. su muerte ha sido lo mas doloroso que me ha pasado y hubiera dado mi vida por la de el. lo sigo extranando y nunca lo olvidare

  63. HOLA soy vanessa no se que hacer lo digo con llanto en mis ojos mi bebé de tan sólo 17 semanas de gestación sufre de ancefalia tengo mi corazón en mil pedazos mi tengo 16 años mi esposo me apoya tanto y es mi fuerza de seguir adelante los especialistas me dicen que interrumpa el embarazo pero ami me duele tanto hacerlo me dieron la cita el lunes 17.2012 sep. Para interrumpir mi embarazo soy de chihuahua .me gustaría que uno de los millones de usuarios me dijera que hacer sería de mucha ayuda y lo ciento por aquellas miles de madres con este problema les pido echarle muchas ganas porque vida sólo ay una mil gracias espero su consejo dios las VENDIGA

    • Hola Vanessa, hasta hoy tuve oportunidad de leer tu mensaje… que hiciste finalmene, cuál fue tu decisión?… ojalá haya sido darle una oportunidad a tu bebé…
      Tuve una experiencia similar, el 99.99% de las posibilidades eran de tener un hijo con el mismo sindrome por el que habían fallecido sus hermanitos (pero yo ya estaba embarazada, no fue planificado, fue algo muy fortuito)… por recomendación medica era practicarme un aborto «terapeutico», ademas yo como mamá tenia muchos riesgos, tenía ya 5 cesareas, mas de 40 años y con ello un riego adicional de «malformaciones» y sindromes, como consecuencia propios de mi edad… ya estaba planificado el aborto por recomendación medica… A ultima hora decidí que no lo haría, que todo lo dejaría en manos de Dios…me arrodille y le hable a Dios: «Señor, lo unico que te pido es que si tu decides darme nuevamente un bebé especial… dame salud y vida para cuidarlo» Hoy ese bebe ya tiene 11 años, es un niño 100% normal, es la luz de mi vida y vino pilas, CI alto… es el 3 lugar de su clase en un colegio con altos niveles de exigencia en mi pais, 150% extrovertido, con mucha sensibilidad humana y terco para hacer las tareas … me hace feliz a pesar de que peleo con él para que sea mas obediente… es una bendición en mi vida.

  64. hola a todas las mamas que han pasado por esto,,yo estoy pasando por esto , apenas hace tres dias que me hicieron un ultrasonido y el medico me dijo que mi bebe tiene anencefalia,tengo 23 semanas, y que el lo sabia desde el principio de mi embarazo,me que de en shock y mi pareja tambien,estabamos tan contentos y felices de que estaba embarazada y que es una ninia que tanto habiamos soniado, el tiene dos hombres y mi pareja estaba tan feliz ,emocionado y contento,pero el doctor nos desgarro con la noticia y mas por que nos dijo que tenia que interrumpir el embarazo,me senti horrible cuando me lo dijo, solo queria llorar y llorar , ,quise hacerle caso al doctor por no querer sufrir y ni hacerla sufrir a ella a mi bebe, el dia 15 y 16 de diciembre me interne en el hospital para que me indujeran el parto,fue algo tan horrible y traumante estar con dolores dos dias completos y que te digan los doctores esta bien es normaal, .la verdad que ya no aguante mas y me sali antes de k algo mas pasara,y me di cuenta de que dios quiere que mi bebe llegue a termino, por que por mas medicamento que me pusieron no paso nada, no me dilate no rompi fuente, nada absolutamente nada.y mi bebe seguia moviendose,haci que tome la desicion aun con las contras de los doctores llevar a termino mi embarazo,que por cierto mi nena hermosa se llama cecilia esperanza,y la seguiermos teniendo hasta que dios se la quiera llevar a su lado.

  65. Ola yo tengo 23 semanas d embrazo y akabo d enterarme q mi bebe tiene anencefalia yo voy a seguir adelante porque kiero verlo aunque cea unos minutos abrazarlo besarlo q cepa q su papa y yo lo amamos mucho y se q dios sabe xq ace las cosas y va a permitirme disfrutar a mi bebe

  66. hola yo tengo 36 semanas de embarazo maniana cumplo 19 anios, y ace ya casi 4 meses me enter que mi bebe tiene anencefalia, a sido muy dificil para mi, no estoy con mi esposo, estoy con mi mama, como a muchas de ustedes tambien me recomendaron el aborto, lo pense mucho y no quise no soy nadie para arebatarle la vida a mi hija, solo se que Dios lo ace por algo, desde ace 4 meses mis dias se an llenado de esperanzas, iluciones, tristesa, dolor, esperanza de un milagro, ilucion de ver a mi hija creser, tristesa de lo que pueda pasar, y mucho dolor… … por muchas cosas, por que en ves de comprarle vestido para un vautizo metocaria comprarle para el entierro, en ves de comprarle una cuna le compraria una caja…. es muy duro cada dia que pasa… el 9 de marzo me practican la sesarea, por que los latidos del corasocito de ella ya estan disminuyendo…. y quiero tenerla en mis brazos por el momento que Dios me la quiera dar….

  67. Hola me yamo antonia y apenas nacio el 23 de marzo de 2013 mi bb igual con esta henfermedad pero cuando senti las contracciones mi bb ya estaba muerto cuando nacio dijo el doctor q fue x q su cerebro no aguanto a q naciera para respirar y bueno cuando me entere pues fue muy duro para mi x q era mi primer bebe y saben la alegria q sentia yo y su papa al sentir q se movia dentro de mi panza era enorme esa alegria pero si diosito decidio yebarselo fue por algo y espero tener mas bebes y ojala q esten bien ….
    LES MANDO MUCHAS VENDICIONES A ESOS BEBES Y MAMAS Q SABEMOS LUCHAR PARA DARLE VIDA A UN BEBE ASI SOMOS MUY VALIENTES POR Q AUNQUE SEA ASI DECIDIMOS DARLE VIDA A ESOS BEBES LINDOS ……..

  68. qué historia tan bonita, pasé mucho tiempo buscando información sobre anencefalia, buscando precisamente esto, la historia de alguien que hubiera podido superar el pronóstico médico, por meses, y no por horas. felicito a la madre porque es una gran mujer, no solo por haber decidido darle la oportunidad a su bebé de nacer, sino por compartir su experiencia con nosotros… y no te preocupes, en el cielo hay un angelito cuidándote.. 😀

    • soy una joven de 23 años de edad y a mi hija le diagnosticaron esta enfermedad a las 20 semanas de embarazo pero de igual manera decidí tenerla y créanme que fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida a este tiempo mi hija tiene ya 1 año con 9 meses de edad y escucha muy bien aun que no puede ver ni caminar reconoce muy bien la vos y responde a los estímulos es una nena preciosa se lama Arleth es lo que mas amo en la vida y un claro ejemplo del amor de Dios ya que me dijeron los médicos que no viviría mas que horas y aun esta conmigo luchando por quedarse mas tiempo. Con esto dejo en claro que no hay mejor medico que Dios y que para el no existen imposibles

  69. CUANDO UNA VERDADERA MUJER, SABE QUE VIENE UN HIJO EN CAMINO, LO QUIERE VER NACER CUESTE LO QUE CUESTE, PASE LO QUE PASE, Y VENGA LO QUE VENGA Y COMO VENGA…! TENGO UN HERMOSO VARON DE 7 AÑOS, Y DESPUES DE EL PERDI DOS EMBARAZOS QUE JAMAS PODRE SUPERAR Y NADA DE LO QUE TE DIGAN JUSTIFICA EL DOLOR…LA VIDA PEGA MUY FUERTE A VECES…UN ABRAZO A TODAS LAS MADRES LUCHADORAS Y EN ESPECIAL A LA MADRE DE FAITH…

  70. soy una joven de 23 años de edad y a mi hija le diagnosticaron esta enfermedad a las 20 semanas de embarazo pero de igual manera decidí tenerla y créanme que fue la mejor decisión que he tomado en toda mi vida a este tiempo mi hija tiene ya 1 año con 9 meses de edad y escucha muy bien aun que no puede ver ni caminar reconoce muy bien la vos y responde a los estímulos es una nena preciosa se lama Arleth es lo que mas amo en la vida y un claro ejemplo del amor de Dios ya que me dijeron los médicos que no viviría mas que horas y aun esta conmigo luchando por quedarse mas tiempo. Con esto dejo en claro que no hay mejor medico que Dios y que para el no existen imposibles

  71. Que historia mas conmovedora Dios existe, Dios es bueno…! Tengo una hija sana y si le llegara a pasar algo nosé que sería de mí, admiro tu valor…! Cuando la vi nacer me di cuenta de que Dios existe en verdad, la paz que sentia en mi alma fue tan inexplicable el momento que tu historia me ha dejado reflexionar un poco mas… La vida es corta y todos nos reuniremos algun día con nuestros seres queridos.

  72. que valientes, pues para Dios no hay nada imposible, ahora este hermoso ángel gosa de la compañía de nuestro padre celestial… 😀 que hermosa historia

  73. me llamo miluska y soy de peru tengo 4meses de embarazo y me an dianosticado el caso de mi bebe q no sea formado su cerebrito .y me an dichoq cuando nasca solo durara 2 horas.pero sabes dios es tannnnnnnnnn pero tan grande q solo lo dejo en las manos del señor y todo sea su volumtad .grasias x compartir tu gran historia .que DIOS TE BENDIGA .

  74. Esa madre es muy valiente, muy creyente en Dios. El nos ha creado y ha hecho las cosas sabiamente. Hace unos minutos me acabo de enterar que un familiar ha perdido a su hijito (feto), la madre esta llorando en un mar de lágrimas. Pero les digo que su hijo esta con Dios, y si aquel familiar mio es bueno en vida y va al cielo, se encontrará con su hijo, así que debería también estar feliz, porque sabe que no esta sufriendo y esta gozando de la vida eterna.

  75. Yo le brindaria la vida a mi bebe si tuviera ese mal . Parecera cursi pero si lo ponemos a la luz de la fe, sii duele saber q un hijo morira pero recuerdo a la virgen maria contenta con su hijo en brazos a ella se le anuncio q su hijo moriria ahi empezo su dolor de madre ella tambien es MADRE y conoce ese dolor de ver morir a su hijo. Valiente decision de traer al mundo a esta bebita hermosa.

  76. hoy cuando tengo 37 semanas de embarazo es cuando mas miedo me da ,no por mi si no por mi bb lo amo y si que fue la decicion mas dificil que he tomado pero no tub nada que pensar,ahora que estoy cada vez mas cerca no kisiera que salga de mi porque se me hizo tan facil acostumbrarme a tenerlo conmigo a sentir sus patadas si k en mi barriga es inkieto no me puedo imaginar como sera cuando lo tenga en mis brazos es mi cuarto hijo y saben lo mas ironico es k es varoncito y sus hermanitas las tres son mujeres y tambien esperan su llegada … estos meses se porto muy bien lo amo y aunk io tambien supe a las 8 semanas k estaba malito kise tenerlo y si que fue un embarazo distinto como para nunca olvidarlo … tengo muxa fe en dios y solo kiero que lo proteja haber k pasa de aca a dos semanitas hasta ia tiene nombre Samir Hernan asi se va a llamar mi hijo.

  77. Hola mi bb tiene 18.días me dijeron q es anencifelia lo d mi bb pero ella si desarrolló su cerebro más no tiene la tapa craneal en el hospital la di de alta voluntaria y aún sigue viva y respondiendo donde puedo acudir y como puedo hacer una página y subir fotos d mi bb

  78. Hola estos dias son duros yo me enteré a las pocas semanas de mi embarazo q mi bebe tenia anexefalia y no lo podía creer y ayer a las 32 semanas me hicieron una cesaría y tuve una nena que apenas la sacaron de mi panZa le dejo de latir el corazoncito y es triste doloroso nose como esplicar lo que una mama y un papa sienten hasta ayer no creía y le pedía a dios q se Allan equivocado pero no.era asi ahora se que es mi angelito y q siempre la voy a tener en mi corazón !

  79. Buenas , me dirijo a todas las madres que puedan estar pasando por una situacion similar, en la que sus hijos han sido diagnosticados durante el embarazo de una anencefalia o cualquier otra alteración que se asocie a una corta esperanza de vida. Nunca acepten que los médicos les digan que es mejor mejor matar al bebe que esperar a que nazca y muera naturalemente si asi tuviera que ocurrir. Que no se los maten antes de tiempo, sean sus madres todos el tiempo que ellos sigan vivos. Delen todo lo que tienen , su ütero para que vivan alli dentro y su amor de madre.

  80. Estoy de 29 semanas un embarazo gemelar donde una de mis bebes tiene anancefalia. Se sufre y como; el dia a dia el no saber que sucederá; cuanto vivirá; si su hermana estará bien. Es complicado y muy doloroso. No podemos disfrutar el embarazo ya que si bien una de ellas esta bien sabemos que no tendremos la dicha de ser doblemente padres. Estamos muy tristes y enojados con la vida. Espero superar eso. Pero aun falta el tramo mas doloroso.

  81. Historias muy difíciles. Las admiro a todas señoras, la vida les ha puesto una experiencia muy difícil. NUNCA OLVIDEN que NADIE, nadie tiene derecho de condenar o juzgar por las diferentes decisiones que han tomado cada una de uds. LAS RESPETO MUCHO y respeto sus decisiones.
    Quiero hacerles notar algo: Esta criaturita que ha llegado a sus vientres, esa alma las ha escogido a uds como vehículo para nacer porque el plan del Ser Supremo para esa alma era nacer y pasar por esa experiencia. Al uds acogerla y permitirle desarrollarse hasta que Dios disponga, uds le están dando la oportunidad de evolución a esa alma. Es el regalo de uds para esa almita. Yo lo veo así según mis creencias; no espero que todos estén de acuerdo pero pensarlo así me dá mucha paz.

    Dios les bendiga, siéntanse en paz con la vida.

Deja un comentario